10 de abril de 2018

Histórica Convocatoria tuvo charla informativa de proyectos FNDR 2018 en Ultima Esperanza

Fueron más de 40 organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro que llegaron hasta el hall de la Gobernación provincial buscando conocer detalles de cómo  ser parte de un gran proceso que busca potenciar en diferentes áreas el desarrollo de la zona; específicamente en las áreas de Cultura, Deporte, Social, Seguridad Pública y Medio Ambiente.

La primera autoridad provincial, Ana Mayorga Bahamonde, manifestó que la convocatoria superó con creces las expectativas en términos de asistencia a los dos días en que personal del Gobierno Regional llegó hasta la Gobernación Provincial a trabajar e invitar a todos quienes quieran ser parte de los proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. “para nosotros haber tenido esta gran convocatoria habla del interés que genera en las organizaciones este tipo de instancias, que no buscan otra cosa que potenciar el desarrollo en nuestra provincia; pero de igual forma, muestran el trabajo que se está desarrollando desde esta gestión que lidera nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Más adelante la gobernadora señaló que, si bien en líneas generales todo se mantiene igual en cuanto a la documentación y requisitos, a la hora de postular todo el proceso se hace de manera on-line a través de la página del Gobierno Regional de Magallanes (www.goremallanes.cl)

Finalmente Ana Mayorga destacó que es de gran relevancia que la mayor cantidad de interesados, juntos a sus organizaciones, formulen proyectos en cada una de las líneas de inversión y que participen ya que ésta es una gran instancia de potenciar y beneficiar desde las organizaciones a los vecinos y habitantes de la provincia en áreas de gran relevancia para mejorar la calidad de vida de todos.

Cabe mencionar que los plazos para presentar cada una de las iniciativas comienza el marte 9 de abril y se mantendrá disponible hasta el viernes 20 del mismo mes.