2 de agosto de 2016

Gobierno Provincial atiende las demandas de Villa Renoval en nueva versión de Gobierno Presente

Una nueva versión de Gobierno Presente se llevó a cabo en Villa Renoval, distante unos 60 km hacia el sureste de Puerto Natales en la ruta a Punta Arenas. Esta localidad, que alberga a una veintena de familias al lado del camino, tuvo la oportunidad de plantear sus demandas y recibir información de primera mano de los servicios públicos.

En el eventoGP Renoval 6, realizado el 30 de julio en la sede de la Junta Vecinal 25, contó con la presencia del departamento social y gabinete de la Gobernación de Última Esperanza,  representantes de PDI, Carabineros de Chile, Bienes Nacionales, Cesfam (médico, paramédico y asistente social), Cruz Roja y Serviu.

El gobernador de la provincia, José Ruiz Santana, calificó el encuentro con los pobladores como “exitosoGP Renoval 2, en el sentido que hemos ido paso a paso trabajando con ellos en la reparación y reemplazo del generador eléctrico, la restitución del sistema de agua potable rural, el tendido eléctrico que conectará permanentemente a Villa Renoval las 24 horas, la instalación de una antena de telefonía celular, la búsqueda de una solución para la compañía de bomberos, y las instancias de trabajo para estas familias, entre otros proyectos. Ellos conocen y valoran lo que este gobierno ha hecho y está haciendo por ellos y la dedicación con que buscamos atender las necesidades de los ciudadanos que pueblan Última Esperanza”.

La pobladora Constanza SanGP REnoval 7tibáñez se refirió a esta instancia como un ejercicio “súper bueno. Recién estos dos últimos años se han comenzado a hacer cosas por esta Villa. Antes se hicieron cosas, pero fueron mal fiscalizadas y la verdad es que no fueron de mucha ayuda”. Santibáñez recordó que algunas de las obras GP Renoval 3realizadas en años anteriores no cumplieron su finalidad y uno de los trabajos de la presente administración provincial es subsanar estos errores. “Todavía están arreglando el tema del agua potable, van a tener que hacerlo de nuevo”.

Javier Contreras, residente de Villa Renoval, señaló que “desde que estoy acá he visto que este gobierno se ha preocupado harto por la Villa. Lo que ha prometido lo ha cumplido o ha tratado de cumplirlo en su gran mayoría, como es el tema de la luz, del agua. Nos escuchan bastante y se comprometen en la medida de lo que pueden”.

El poblador GP REnoval 8Harley Benavente, calificó de “satisfactorio” el ejercicio de Gobierno Presente, y destacó lo positivo que resulta “tener a las autoridades públicas en nuestra comunidad. Permite plantear en primera persona nuestras inquietudes y ver la posibilidad real de encontrar soluciones a lo que aqueja a Villa Renoval. Hay gente que quiere permanecer aquí, hay gente que quiere venir a vivir aquí, pero hay una serie de falencias que hay que subsanar con el tiempo para llegar a eso y es fundamental contar con el apoyo de los estamentos gubernamentales correspondientes, ojalá en forma constante en estas localidades tan apartadas. Una visita mensual sería lo ideal”.