13 de marzo de 2018

GOBERNADORA ANA MAYORGA SE REUNIO CON REPRESENTANTES DE LAS FF.AA Y DE ORDEN Y SEGURIDAD

Con el propósito de aunar criterios en materia de Seguridad Pública y analizar los lineamientos para un trabajo mancomunado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas, De Orden y Seguridad, la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, sostuvo un encuentro con los representantes del Ejército, Armada, Carabineros y Policía de Investigaciones, durante la tarde este martes.

La gobernadora recalcó que el objetivo central de la reunión, fue dialogar diversos temas contingentes del quehacer provincial y que son atingentes a las ramas castrenses y de orden.

Nos pusimos a disposición también de cada una de estas instituciones para completar la bajada de información y del plan de trabajo que tiene nuestro Presidente Sebastián Piñera, en muchas áreas, como la seguridad pública, la reestructuración de algunas instituciones De Orden y Seguridad que hoy se están viendo”, indicó la jefa provincial.

Más adelante, agregó que, “comprometo el trabajo de esta gobernadora junto a ellos y con la compañía de ellos en todo lo que tiene que ver con la prevención, seguridad pública, ONEMI y todo lo que implica estar en terreno junto a ellos”.

Por su parte, el mayor de la 2da Comisaría de Carabineros, Alain Valderrama, indicó que el encuentro con la gobernadora fue una instancia positiva, “el conocerla agilizará las gestiones de cada uno en su institución, además permitirá que nuestro trabajo venga ya alineado y todo en pro de la comunidad, y que se entienda que las autoridades vamos a estar permanentemente preocupados de buscar el bien común de nuestros habitantes”.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Orellana, destacó que la reunión fue bastante provechosa, “hemos venido a reforzar nuestro compromiso hacia la comunidad, y nuestro compromiso hacia la gobernación”.

En tanto, el comandante del Destacamento Acorazado Lanceros, teniente coronel, Marcelo Eló, indicó que, “comprometemos nuestro trabajo como institución, como Ejército de Chile en su gestión, el Destacamento Lanceros en su integración plena en la comunidad de Última Esperanza, entregando todas nuestras capacidades para apoyar a todas nuestras autoridades y particularmente a nuestra gobernadora para que pueda cumplir su gestión de la mejor manera”.

Finalmente, el capitán de corbeta, capitán de puerto de Puerto Natales, Octavio Valenzuela, expresó que “le damos la bienvenida y todo el apoyo cooperativo como institución a nuestra gobernadora”.