Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de marzo de 2018

GOBERNADORA ANA MAYORGA RECIBIO SALUDO PROTOCOLAR DE GERENTE REGIONAL DE AGUAS MAGALLANES

Una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Magallanes, está dentro de las prioridades que tendrá la agenda en terreno que desarrollará la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde; luego que esta mañana recibiera el saludo protocolar del gerente regional de Aguas Magallanes, Cristián Adema y Bernardo Manríquez, nuevo administrador de la empresa en Puerto Natales, donde la autoridad se comprometió a visitar dicha empresa.

La gobernadora dijo que tanto el gerente regional como el nuevo administrador en Natales, están dispuestos a trabajar con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “manifesté las inquietudes que tengo como las obras de mitigación después del último episodio que tuvimos del corte de agua, y también la preocupación con un grupo de adultos mayores que están en la prolongación Rubén Darío, donde ellos no cuentan con el servicio, y se debe dar una solución rápida y concreta”.

Luego agregó que está muy agradecida porque existe un compromiso de trabajar en conjunto, “con la finalidad de poder reaccionar de manera eficiente a cualquier evento de la naturaleza que nos pueda afectar, para hacer una coordinación de las instituciones, organizaciones y con la comunidad; para que toda la gente se sienta informada de manera oportuna en cada uno de los eventos que se refieren al tema del agua”.

Ante la preocupación que manifestó la gobernadora de un grupo de adultos mayores que viven en la Prolongación Ruben Darío y que no tienen el servicio de agua potable, el gerente regional de Aguas Magallanes, manifestó estar dispuesto y comprometido a revisar los casos que necesitan una solución.

Respecto a la emergencia que se vivió el año pasado, indicó que “hemos desarrollado algunos medios de mitigación ante una eventual repetición, nosotros esperamos que no, hemos incorporado más tecnología para detectar con mayor prontitud un evento de esa naturaleza”.

El gerente regional, agregó que están incorporando a la planta dos filtros adicionales, que permitirá tratar mayor cantidad de turbiedad, y la instalación de unos sistemas que mejorarán la capacidad de trabajo químico de la planta, ante una mala calidad del agua cruda que no es común en la comuna.