Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de julio de 2018

GOBERNADORA ANA MAYORGA RECIBE A INTENDENTA CASTAÑÓN EN SU PRIMERA SALIDA A TERRENO EN LA REGIÓN

Este martes a primera hora, la recién asumida Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, llegó hasta la capital de la Provincia de Última Esperanza para reunirse con las principales autoridades de este territorio. Posteriormente visitó diversos medios de comunicación donde transmitió la importancia que tiene para ella esta provincia, formó mesas de trabajo con concejales y participó en una certificación del Programa Acción en Familia de Fosis.

Ante esto, la primera autoridad regional indicó que “la Provincia de Última Esperanza para nosotros es muy importante, es la primera visita que hago, la hago a los natalinos a quienes conozco desde hace mucho tiempo, desde cuando fui Directora de Sernam que venía. Estuve con el Alcalde, quien priorizó los proyectos que le interesan para su comuna, lo cual es muy muy importante, le vamos a poner todo el empeño, todo el trabajo para que todos estos sean una realidad, por ejemplo el Centro Cultural, que es una necesidad sentida por la comunidad, que lo están esperando”.

Además se refirió a su encuentro con la Gobernadora Ana Mayorga, donde comentó que “ estuve conociendo la línea de ella, cómo está trabajando, cómo podemos ayudarnos, qué es lo que necesita desde el Gobierno Regional para poder ayudar en la comuna. Hoy terminamos con esta actividad de Fosis que es muy gratificante, nosotros estamos para trabajar, aquí el Presidente Sebastián Piñera, a quien represento hoy en día, trabaja de lunes a lunes, de noche y de día, que la prioridad es la gente y en eso no perdemos el norte; quizás yo no le caigo bien a todo el mundo pero eso no es tema, acá el tema es trabajar por y para la gente; nos mandaron a servir y eso es lo que tenemos que hacer”.

Por otro lado, la Gobernadora de la provincia, Ana Mayorga Bahamonde, manifestó que “tuvimos la primera visita desde que asumió la Intendenta María Teresa Castañón y nuestra provincia fue la primera en terreno y en eso estamos muy contentos y disponibles para el trabajo en equipo que de aquí en adelante vamos a desarrollar, potenciando varios temas que para nosotros son importantes y donde hemos solicitado a al Intendenta colocar el acelerador como por ejemplo el tema de vivienda, el tema del combustible para el aeropuerto, el uso para la infraestructura del ex hospital, son entre otros temas que hoy estamos abordando y hemos estado trabajando con ella para estar coordinados con las seremias. Hay que tener en cuenta que detrás de cada una de estas iniciativas está el trabajo que vamos a abordar y están los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera para esta provincia, por lo tanto estamos muy contentos con esta visita”, finalizó.