26 de marzo de 2019

GOBERNADORA ANA MAYORGA REALIZA VISITA EN TERRENO A TRABAJOS DE BACHEO EN CAMINO 4

• Este trabajo se realizó a petición de los vecinos debido al desgaste que presentaba esta ruta.

Esta tarde la Gobernadora Ana Mayorga, junto al Jefe Provincial de Vialidad, Mauricio Bustos, se dirigieron hasta el camino 4, del sector Huertos Familiares, donde se comenzó a trabajar en la reparación de baches en la ruta. Estos trabajos se iniciaron después que los vecinos realizaran diversos alcances a las autoridades por el estado del camino producto del paso de camiones de alto tonelaje en una ruta que está diseñada para vehículos livianos.

La Jefa Provincial manifestó que “se recogió la inquietud de los vecinos del sector que han reclamado por la gran cantidad de hoyos que existen en esta ruta y la verdad es que ha sido un tanto complicado trabajar en este sector, teniendo en cuenta que no debería haber tránsito de camiones y que hoy efectivamente es una ruta ocupada por camiones para ingresar o salir de huertos familiares o de algunas canteras que existen en este lugar”.

Por otra parte, el titular de Vialidad, respecto al estado de este camino, indicó que “este camino tiene un estándar que no es para camiones, sino que solamente para vehículos livianos. Ahora, dentro de esto yo creo que se pedirá mejorar el estándar el camino para poder dejar algo más definitivo. Ahora estamos haciendo un bacheo producto del paso de camiones, donde estamos abarcando un área de 2 kilómetros de los 5 que tiene este camino”.

Para finalizar, la Gobernadora señaló que “más allá de las fiscalizaciones, vamos a apelar a la conciencia del cuidado de las rutas de nuestra provincia de parte de nuestros conductores, donde se han iniciado obras de mantención dentro de una serie de trabajos que se están realizando en la provincia en distintos puntos”.

Estos trabajos de bacheo en frío se suman a la labor que está haciendo Vialidad en las bermas de la Ruta 9, desde Casas Viejas a Puerto Natales, para poder enfrentar un invierno de la mejor manera.