Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de abril de 2018

Gobernadora Ana Mayorga Pide Compromiso y Empatía a los Nuevos Médicos con la Comunidad de Ultima Esperanza

Durante esta mañana, junto al director (i) del Hospital, Juan Carlos Mancilla y el sub director, Dr. Jimmy Sanga, la gobernadora provincial Ana Mayorga, presentó y destacó la incorporación de 5 nuevos médicos generales de zona en etapa de destinación y formación, que llegaron para integrar tanto el Hospital de Natales Dr. Augusto Essmann Burgos, como el Centro de Salud Familiar, Dr. Juan Lozic.

Luego de presentar a los médicos, la gobernadora les dio la bienvenida, resaltando que como mandato del Presidente, Sebastián Piñera, se debe privilegiar la cercanía y la empatía con las personas.

Necesitamos un compromiso hoy, hacia nuestra comunidad, recibimos más profesionales y estamos con la cobertura casi completa en médicos, eso nos deja muy satisfechos, pero a la vez necesitamos que no solamente tengamos profesionales atendiendo, sino que profesionales entendiendo también y empapándose de la realidad de esta provincia”, recalcó Mayorga.

Luego, solicitó el respaldo por parte de todo el personal del hospital Essmann Burgos, a los nuevos médicos, “el acompañamiento de los médicos que ya están aquí, de los especialistas hacia los profesionales nuevos porque hoy necesitamos cambiar definitivamente la percepción que la comunidad tiene de este hospital”.

Por su parte, Juan Carlos Mancilla dijo que, “es una gran noticia porque es gente que viene a estar entre 3 y 6 años. Les he solicitado el compromiso con la salud pública, es un trabajo que ellos tienen que hacer muy de la mano con la comunidad, porque vienen con muchas esperanzas, sueños y anhelos los que tienen que concretarse con el trabajo con la comunidad”, dijo el director (i) del centro hospitalario.

Los nuevos profesionales son: Carolina Monsalve, Antonio Miranda, Ricardo Guerrero, Valentina Villablanca y Valentina Reyes.