17 de abril de 2018

Gobernadora Ana Mayorga destaca Nuevo Equipamiento del Laboratorio del Hospital Augusto Essmann Burgos de Pto. Natales

Esta mañana la gobernadora, Ana Mayorga, destacó los nuevos servicios que ofrece el Laboratorio del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, ya que gracias a la incorporación de nueva tecnología y recurso humano, la ciudadanía puede acceder a exámenes de Tuberculosis, y Hormonas, y se agregan técnicas de determinación de VIH y Hepatitis B y C.

La primera autoridad provincial, indicó que hoy se dan muestras concretas del avance que está teniendo la salud pública en la provincia

, “esta gran tecnología nos permite reaccionar de manera oportuna para detectar casos de tuberculosis, y otros temas que son muy importantes a la hora de un diagnóstico”.

Dijo que es trascendental que la comunidad conozca los distintos exámenes a los que puede acceder en el hospital, “es importante que los vecinos de nuestra provincia sepan que cuando sientan síntomas qu

e puedan inquietarles y tengan dudas, puedan acudir y solicitar los exámenes correspondientes, que permitirán actuar a tiempo en el tema de salud y poder reaccionar de manera oportuna”.

Por su parte, Paulo Candía, encargado del laboratorio del recinto hospitalario, explicó que “se volvió a reinstalar la técnica de TBC (tuberculosis), ya que se dejó de hacer debido a las medidas de bioseguridad que no se contaba, hoy contamos con un laboratorio de alto nivel para realizar esta técnica, con todas las normas de bioseguridad, así que sólo quedamos a disposición de la comunidad, y si sienten una tos por más de 15 días, escalofríos durante la noche, sudoración fría; acérquense y soliciten el examen”.

Comentó además que desde este lunes, el laboratorio cuenta con un equipo donde se analizan los exámenes de hormonas, “tenemos 20 cupos semanales, por el momento, porque estamos en marcha blanca recién, y son técnicas de alto costo”.