9 de abril de 2014

GOBERNADOR RUIZ Y ALCALDE PAREDES INVITAN A COMUNIDAD NATALINA A PARTICIPAR DEL PRIMER DIÁLOGO CIUDADANO PARA CREAR UN PLAN ESPECIAL DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

Este jueves a las 18 horas en la Escuela Bernardo O´Higgins de Puerto Natales se desarrollará el primer diálogo ciudadano enla Provincia de Última Esperanza que permitirá crear un Plan Especial de Desarrollo de Zona Extremas, al cual invita la Presidenta Michelle Bachelet.Para convocar a la población a ser partícipes de este proceso que lidera el intendente regional de Magallanes y Antártica Chile en conjunto con los gobernadores provinciales, se invita a toda la ciudadanía en este proceso participativo, en el cual invitan a los alcaldes, a sumar a los habitantes de su comuna.En Puerto Natales, este miércoles el gobernador José Ruiz junto al alcalde Fernando Paredes hicieron un especial llamado a todos quienes deseen trabajar en la construcción de este Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, cuyo objetivo será convertirse en la guía de gestión del Gobierno dela Presidenta Bacheleten nuestra región.El objetivo de este primer encuentro de participación ciudadana es desarrollar un proceso amplio e inclusivo, que permita identificar y definir las prioridades y contenidos esenciales de un Plan de Desarrollo de las Zonas Extremas, respondiendo a las aspiraciones, urgencias y propuestas de la ciudadanía de la región.El gobernador de Última Esperanza, indicó que en Magallanes han titulado estos diálogos con el nombre de “La RegiónQueQuiero”, “junto con el alcalde y el Concejo Municipal estamos haciendo la invitación a todos los dirigentes sociales, sindicales, gremiales, políticos, jefes de servicios, a todos los habitantes de Natales, que participen de esta invitación”.Agregó que, “el sentimiento regionalista que es tan propio de los magallánicos, tan propio de los natalinos y natalinas, que echemos a volar nuestra imaginación, nuestros sueños, que tratemos de plasmar nuestras utopías, en sugerencias y propuestas en estos Diálogos Ciudadanos”.Este plan se enmarcará dentro de seis temáticas centrales: Conectividad, un Chile por Chile e Integración; Agenda Regional de Energía; Administración Regional del Territorio y Agenda Antártica; Agenda de Desarrollo Social; Incentivos para vivir y emprender en Magallanes, y Agenda regional de ciencia, tecnología e innovación.Por su parte, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, dijo que “el trabajo que se inicia este viernes a contar de las 18 horas en la escuela Bernardo O´Higgins le doy todo el valor y la importancia que este trabajo merece”.Recalcó que ésta es una gran oportunidad para colocar los temas que realmente importan a la población, “temas como alcantarillado para los Huertos Familiares, una preocupación especial e inyección de fondos para la localidad de Puerto Edén, ver el tema del paso El Kirke, el tema de la planta faenadora de carne. Creemos que estos son los temas que invito a soñar a nuestra comunidad y también a plasmarlos en estas mesas de trabajo”.