5 de junio de 2014

GOBERNADOR LAMENTA DECLARACIONES DE SACERDOTE SOBRE PROPUESTA DEL GOBIERNO

“La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a discutir de forma madura, informada y propositiva la propuesta de despenalización del aborto en casos muy específicos, y las declaraciones del sacerdote Jorge López van exactamente en la dirección contraria”.
Así reaccionó el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana, tras conocer las declaraciones del religioso quien afirmó a un medio de comunicación que si se aprueba una medida como la propuesta de la Presidenta “estaríamos actuando como un régimen nazi”.
Para el gobernador la comparación que realiza el sacerdote es lamentable pues en nada contribuye a una discusión con altura de miras sobre el tema de fondo.
“La Presidenta ha propuesto discutir en torno a despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de riesgo para la vida de la mujer, violación e inviabilidad del feto. Al contrario de lo que señala el sacerdote, aquí no se ha hablado de la legalización de cualquier forma de aborto”, enfatizó el gobernador Ruiz.
El gobernador Ruiz dijo que en el caso del aborto no se puede mirar hacia otro lado y hacer como que no existiera, pues es una realidad en el país y de ello dan cuenta las cifras del Ministerio de Salud que revelan que cada año hay cerca de 35 mil altas hospitalarias vinculadas a esta situación.
“El aborto es una realidad clandestina en Chile que pone en peligro la vida de muchas mujeres, especialmente jóvenes y adolescentes que no tienen una orientación adecuada”, señaló el gobernador.
Agregó que “no es justo afirmar que al proponer esta discusión la Presidenta Michelle Bachelet resta valor a la vida. Por el contrario, desde su profesión en la medicina y también desde su experiencia, la Presidenta ha sido y es una comprometida defensora de la vida y de los derechos humanos”.
“Estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos respalda la idea de debatir en torno a la propuesta de despenalización del aborto en los casos mencionados, y rechaza posiciones extremas y argumentos que sólo desinforman y caricaturizan un problema real, que como país debemos enfrentar”, concluyó el gobernador.