19 de mayo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ Y CONCEJO MUNICIPAL DE NATALES ANALIZARON CARTERA DE PROYECTOS QUE SERÁN PRESENTADOS EN ARI 2015

En el proceso de elaboración y programación del  Anteproyecto Regional de Inversiones ARI 2015 correspondiente a la provincia de Última Esperanza, el gobernador José Ruiz Santana, se reunió con el Concejo Municipal de Natales, para conocer la cartera de proyectos que el municipio está trabajando para postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
En la reunión de trabajo, el administrador municipal, Raúl Jara, expuso y explicó 25 proyectos que están dentro de un portafolio, los cuales el próximo lunes 26 de mayo debieran tener una priorización definitiva.
Dentro de los proyectos que serán presentados a nivel regional, se destaca la “Normalización del alumbrado público Huertos Familiares sector 3 horas”; “Adquisición Equipamiento Gimnasio Principal Polideportivo”; “Construcción Centro Cultural”; “Construcción electrificación rural Colonia Isabel Riquelme Alto”; “Normalización Hogar de Ancianos Nuevo Atardecer”; “Ampliación Red gas natural sector huertos familiares Dorotea”; entre otros de diversa índole.
Para el gobernador el objetivo central de este encuentro se debe al interés que tiene como representante del Gobierno, apoyar las iniciativas que vayan en directo beneficio de la población de la provincia y a una efectiva coordinación con los alcaldes, tanto de la comuna de Natales como de Torres del Payne, para el levantamiento y presentación de una cartera de proyectos del territorio de Última Esperanza.
“La base de esta reunión es concordar las iniciativas en la priorización. No tiene ningún objeto que el Concejo vaya por un lado yla Gobernaciónpor otro, tenemos que trabajar para que haya un desarrollo armónico de las comunas de la provincia, y la única forma de lograrlo es trabajar de manera coordinada”, aclaró.
El alcalde Fernando Paredes, destacó la reunión sostenida junto al gobernador, indicando que ésta fue una de muchos encuentros que sostendrán, puesto que es de suma importancia el trabajo fusionado junto ala GobernaciónProvincial.
El concejal Herminio Fernández, también reconoció la visita de la primera autoridad provincial, “pocas veces hemos tenido la presencia de un gobernador, impregnándose de los problemas que tiene Natales, a través de este Concejo y del señor alcalde”.
Por su parte, el concejal Felipe Muñoz, abogó para que se considere la construcción de una planta faenadora de carne; en tanto, el concejal Alfonso Coñoecar, defendió la idea de conseguir la administración del Hogar de Ancianos y otras iniciativas de carácter social.
Finalmente, el concejal José Cuyul, fue enfático en solicitar una mayor fiscalización de cómo se ejecutan las obras en infraestructura, a fin de evitar posteriores reparaciones a las obras realizadas.