19 de mayo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ VALORÓ QUE PUERTO NATALES ESTÉ INSERTO EN PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍAS

El gobernador José Ruiz Santana resaltó el plan de construcción de ciclovías para Puerto Natales, que anunció la Presidenta Michelle Bachelet, durante este fin de semana último, iniciativa enmarcada dentro de los planes de áreas verdes y ciclovías, que se destinarán para diversas ciudades a lo largo del país.
El gobernador indicó que con este anuncio, se da cumplimiento a las medidas 26 y 28 insertos dentro del programa a ejecutar en los primeros 100 días de Gobierno.
Se construirán 190 kms de ciclovías de alto estándar en 150 ejes viales de 32 ciudades, capitales regionales e intermedias, de todo el país, lo que significará una inversión cercana a los 42 mil millones de pesos, esperando beneficiar a 4 millones de habitantes.
Ruiz explicó que las ciclovías serán construidas con un alto nivel, ya que tendrán que cumplir con  los anchos reglamentarios, tendrán que conectar de manera efectiva entre orígenes y destinos, tendrán dispositivos para separar a las bicicletas de los peatones y vehículos motorizados, materiales y señalética reglamentada; serán vías más directas, rectas, anchas, cómodas y seguras.
Para concretar esto último,la Presidentaseñaló que se ha desarrollado una normativa nueva que se reflejará en cambios enla Ordenanza Generalde Urbanismo y Construcciones y en el Manual de Recomendaciones de Diseño de Vialidad Urbana.
Finalmente, para el gobernador la instalación de las ciclovías mejorará la seguridad para los ciclistas porque encuentran un medio para transitar por la ciudad sin arriesgar la vida ni entorpecer el tráfico, siendo un beneficio colectivo.
“Es un atractivo para que más personas hagan uso de la bicicleta como medio de transporte, descongestionando el tráfico, produciendo menos contaminación y menos problemas de estacionamiento, lo cual es conveniente para todos los ciudadanos, ya que si bien es cierto, de un tiempo a esta parte el parque automotor ha aumentado considerablemente en Natales”, expresó.