5 de septiembre de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ SE SUMÓ AL PARRAFRASEO NACIONAL

Para celebrar los 100 años de Nicanor Parra,la Gobernación Provincial de Última Esperanza, también se sumó al Parrafraseo Nacional, ocasión en que el gobernador José Ruiz Santana, leyó el poema “El Hombre Imaginario” en compañía de un grupo de alumnos y alumnas de la escuela Baudilia Avendaño de Youssuff de Puerto Natales, y su director, Ricardo Ordóñez, quien también leyó un extracto del poema “Manifiesto”.
El gobernador destacó al antipoeta, señalando que es de vital importancia que los niños, niñas y jóvenes conozcan la obra de Parra, “quisimos junto al director de este colegio, celebrar este cumpleaños, compartiendo con los alumnos y alumnas una recopilación de sus poemas”.
En la oportunidad, José Ruiz entregó folletos con el poema “El Hombre Imaginario”, a todos los estudiantes que compartieron ese momento de poesía, valorando el interés que tienen los jóvenes por conocer a los grandes artistas chilenos.
A su vez, el director del establecimiento, agradeció la visita del gobernador, por haber compartido con él y los estudiantes un momento de cultura.