26 de mayo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ SE REUNIÓ CON POBLADORES DE JUNTA VECINAL N° 16 DE PUERTO NATALES

El sábado último, el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, se reunió junto a los pobladores pertenecientes a la Junta Vecinal N°16 de la Población Estadio, el encargado provincial de la oficina del IPS, Roberto Benítez y la coordinadora territorial de la Gobernación, Marina Tacull.En la oportunidad, el gobernador conoció los requerimientos de los habitantes del sector, donde la presidenta de los vecinos, Sonia Quinán, solicitó a la máxima autoridad de la provincia, interceder ante Bienes Nacionales y Serviu, para la regularización del terreno donde se encuentra construida la sede social.Al mismo tiempo solicitaron que la capilla que actualmente está en comodato y dentro del mismo terreno, pertenezca finalmente ala Junta Vecinal.También dentro de sus peticiones, requieren la construcción de un parque de juegos para los niños y niñas del sector, quienes necesitan de un lugar propicio para desarrollar actividades al aire libre junto a sus familias y amistades.Ante estas demandas del sector vecinal, el gobernador José Ruiz, se mostró dispuesto a apoyarlos. “Son peticiones loables y necesarias, las cuales vamos a hacer todo lo posible, a través de los servicios correspondientes, para que se puedan concretar en un corto plazo, y así entregarles solución a estos requerimientos tan anhelados por los habitantes de la población Estadio”.Dijo que el próximo viernes 30, los vecinos se reunirán con el Seremi de Vivienda y con la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, para tratar los temas planteados.En el encuentro, el encargado del IPS, impartió una charla referente al Aporte Familiar Permanente, Bono Invierno y Chile Atiende.Explicó a los vecinos, que el Aporte Familiar Permanente fue el primer anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, cumpliendo así uno de sus primeros compromisos, que será entregado en marzo de cada año.Al mismo tiempo, dio a conocer el Bono Invierno, detallando que los beneficiarios de este bono son las personas que tengan cumplidos 65 o más años al 1 de mayo de 2014, siempre que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434, sin considerar en ese monto el Aporte Previsional Solidario de Vejez en el caso de las personas que lo tengan. El  beneficio corresponde a $51.975, que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2014.Finalmente, comentó cuáles son las funciones que cumple la Red de Multiservicios ChileAtiende, que pone a disposición una amplia variedad de servicios y beneficios entregados por 25 instituciones públicas; y que se encuentra en Puerto Natales, ubicado en la oficina del IPS.