1 de julio de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ SANTANA Y SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS DESTACAN INTERÉS DE 8 EMPRESAS POR ADJUDICARSE LA OBRA

Con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro Bustamante y el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, este martes se efectuó la Apertura de las Propuestas Técnicas para la adjudicación de la obra de ampliación “Aeródromo Teniente Julio Gallardo” de Puerto Natales.
En el salón de sesiones de la Gobernación Provincial, llegaron representantes de 8 empresas de diversas regiones del país, presentando en perfectas condiciones todos los antecedentes requeridos por el Ministerio de Obras Públicas en esta primera etapa.
Para el gobernador, que se haya realizado esta actividad en la provincia, marca el sello de descentralización que propicia el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “agradecemos el interés de las 8 empresas, Dragados, ICV, Asfallcura, Claro Vicuña, Salfa, Icafal, Remavesa y Vilicic, les entregamos el reconocimiento del Gobierno por creer y participar en esta propuesta, que es una obra emblemática de Puerto Natales, de la provincia de Última Esperanza, y también de la Región de Magallanes”.
Indicó que la conectividad es uno de los ejes más importantes para el desarrollo de cualquier localidad, “especialmente la nuestra, la conectividad aérea pretendemos que sea fundamental para generar el desarrollo que se merece nuestra provincia y comuna. Esperamos que una de las empresas pueda materializar este sueño de los habitantes de Última Esperanza”.
Por su parte, el seremi Haro, dijo estar muy conforme con la cantidad de participantes en esta propuesta, “como Gobierno y como Ministerio estamos muy contentos de haber realizado este acto de apertura acá en Natales, nosotros creemos que la descentralización no es solo desde Santiago hacia las regiones, sino también desde Punta Arenas hacia las provincias, por lo tanto como Gobierno haber tomado la decisión de hacer la apertura acá es sumamente importante para nosotros”.
Respecto al presupuesto para la obra de ampliación de la pista del aeródromo indicó que hay alrededor de 7 mil 300 millones de pesos, considerados para la realización de esta etapa. “La empresa que se lo adjudique tendrá un plazo de 540 días corridos para realizar esta obra”.
Cabe señalar que la apertura de las ofertas económicas se desarrollará el próximo martes 8 de julio a las 15 horas en la Gobernación de Última Esperanza. “Una vez cumplido este proceso se deben presentar los antecedentes de adjudicación a Contraloría, para luego durante el segundo semestre estemos comenzando la ejecución de las obras”, planteó el seremi de OO.PP.