13 de marzo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUÍZ SANTANA Y ALCALDESA DE TORRES DEL PAYNE ACUERDAN TRABAJAR POR CONECTIVIDAD DE LA COMUNA TURÍSTICA

Al mismo tiempo con desearle éxito en su gestión como primera autoridad de la provincia, el principal tema planteado por Anahí Cárdenas, alcaldesa de la comuna de Torres del Payne, en su saludo protocolar al gobernador de Última Esperanza, José Ruíz Santana, fue la necesidad que existe en torno a la conectividad, principalmente al mejoramiento de los caminos.El gobernador agradeció la gentileza que tuvo la edil, señalando que “le manifesté la mejor disposición para realizar un trabajo en conjunto, a los dos nos interesa y tenemos puntos de encuentro que es el bienestar para la gente de la comuna de Torres del Payne”.Agregó que los municipios son las instituciones que se encuentran más cercanas a la población, por ende, será importante el trabajo que se efectúe en forma conjunta, “le reiteré el deseo de trabajar mancomunadamente”, dijo José Ruíz.En cuanto a la proyección futura de la comuna, el gobernador dijo que “la conectividad terrestre es un desafío importante, debemos acercar la comuna hacia los centros de mayor población, aunque las distancias a veces parecen no muy lejanas, pero de Natales a Cerro Castillo son 69 kilómetros y hay que recorrerlos en las distintas estaciones del año; además tenemos la octava maravilla del mundo, por tanto ahí también tenemos un trabajo que hacer y estoy seguro que vamos a concretar trabajando coordinadamente”.A su vez, la edil invitó al gobernador a una sesión del Concejo municipal de Torres del Payne, cita que se concretaría durante la próxima semana.“Los dos queremos lo mejor para nuestra gente, así que vamos a trabajar en conjunto para hacer de nuestra provincia, de nuestra comuna, como tiene que ser, un destino importante dentro del país, un destino turístico, por eso necesitamos que el Gobierno invierta recursos en cuanto a conectividad, en los caminos”, planteó la alcaldesa.