21 de mayo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ SANTANA VALORA LABOR QUE REALIZA LA ARMADA DE CHILE EN ÚLTIMA ESPERANZA

Con un impecable desfile se rindió homenaje a los Héroes del Combate Naval de Iquique, durante este 21 de mayo, en la Plaza de Armas de Puerto Natales.
Para el gobernador José Ruiz Santana, quien encabezó la ceremonia, la conmemoración de este día es el reconocimiento que efectúa la comunidad de Última Esperanza a la Armadade Chile, “presta una labor y una colaboración en distintos ámbitos, desde la defensa, el apoyo al sector pesquero artesanal que es uno de los polos de desarrollo de nuestra provincia, también el trabajo que desarrolla en Puerto Edén, así que en esta fecha tan importante para nuestro país, también el reconocimiento a cada uno de los efectivos de la Armada de Chile, al trabajo y colaboración que proporciona”.
En la ceremonia, el gobernador junto al jefe de gabinete de la Gobernación Provincial, distinguieron a los héroes dela Armada de Chile, con una ofrenda floral; el mismo gesto tuvo la alcaldesa de Torres del Payne, el alcalde de Natales, Ejército, PDI, Carabineros, y Gendarmería.
Luego en el desfile, rindieron honores a los mártires del 21 de mayo, escuadrones de Carabineros, Ejército, Bomberos, y dela Armadade Chile.
Por su parte, el capitán de corbeta, Gustavo Meza Bórquez, comandante del PSH 77 Corneta Cabrales, buque hidrográfico que dispuso la tercera zona naval para la celebración de esta importante fecha, dio sus agradecimientos a toda la comunidad de Última Esperanza. “La actividad ha sido realmente conmovedora para mi dotación y para mi, ver tanta identificación de la comunidad de Natales con la celebración del mes del mar. Llama la atención el conocimiento de historia que tienen los niños, la presentación que hicieron el martes, y la concurrencia que tuvo esta ceremonia, así que ha sido bastante gratificante”.