24 de junio de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ SANTANA VALORA EL TRABAJO CIENTÍFICO HUMANISTA QUE DESARROLLA EL LICEO GABRIELA MISTRAL DE NATALES

El gobernador José Ruiz Santana destacó los 44 años que celebra la comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales durante junio, el cual desde su creación en 1970, ha estado al servicio de sus estudiantes y población de Última Esperanza.
La autoridad provincial, destacó el trabajo de la educación pública municipal que se ha desarrollado al interior de este plantel, puesto que es el primer liceo científico humanista de la comuna de Natales.
Este lunes, se efectuó la ceremonia de aniversario en el gimnasio del establecimiento, oportunidad en que participó todo el plantel educacional junto a invitados especiales.
Los alumnos Bastián Ruiz y Lucia Andrade, dieron la bienvenida al desarrollo del programa, bailando unos pies de cueca; para luego escuchar una reseña histórica y una declamación en honor al liceo por parte de Ilse Santana.
Luego la presidenta del Centro de Alumnos, Tamara Pacheco, invitó a todos sus compañeros y compañeras de liceo a participar de sus propios procesos de aprendizajes. “Debemos buscar las herramientas en los espacios que sean necesarios hasta lograr”.
Dentro de la ceremonia fue homenajeado el profesor Washington Cárdenas, quien fuera director de este establecimiento durante 26 años. El directorLuis Andradele entregó un reconocimiento en gratitud a su trayectoria y al trabajo brindado a este liceo.
También en la ceremonia hubo un reconocimiento y despedida a la alumna de intercambio de nacionalidad alemana, Antonia Kruger, ocasión en que se exhibió una presentación donde se dio muestra de su estadía en Puerto Natales y de los lazos de amistad que creó en el establecimiento educacional que la acogió.