31 de marzo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ SANTANA SE REUNIÓ CON CONSEJEROS REGIONALES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Para analizar los principales proyectos de la provincia, el gobernador de Última Esperanza y los consejeros regionales Antonieta Oyarzo (PS) y Tolentino Soto (DC) se entrevistaron con la máxima autoridad.
En la oportunidad, los consejeros tomaron conocimiento de cual es la realidad de la provincia en cuanto a la inversión pública y concordaron que desde el Gobierno Regional es necesario apoyar todas las iniciativas que contribuyan al desarrollo provincial.
Así lo planteó la consejera Oyarzo, agregando que el fin de semana pasado, los consejeros regionales tuvieron una capacitación, a la cual asistió el intendente regional, “pudimos iniciar algunos trabajos que podrán ser relevantes para nuestro nuevo Consejo Regional de Magallanes”.
Además reconoció que el nuevo intendente tiene una gran capacidad para escuchar los diversos planteamientos, una buena disposición para trabajar con el Consejo Regional, y su mayor voluntad para desarrollar los temas que son importantes no sólo para Última Esperanza, sino para toda la región.
En tanto, el consejero Tolentino Soto, indicó que junto a la consejera Oyarzo están formando un gran equipo, “debemos tener una visión muy amplia respecto a lo que significa la inversión pública tanto en Natales, Punta Arenas, Torres del Payne, Porvenir, Puerto Williams, y todas las comunas de la región”.
Agregó que la comunidad de Natales y de Torres del Payne debe estar muy tranquila, ya que según Soto, “los proyectos que han sido postulados a diferentes fuentes de financiamiento y que pasan por el Gobierno Regional han sido analizadas muy descarnadamente, dándoles las priorizaciones que correspondan y las iremos trabajando paulatinamente”.
Finalmente, en materia de inversión pública enfatizó que no sólo debe mantenerse sino que debe elevarse.