Menú Principal
28 de marzo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUÍZ SANTANA SE COMPROMETE A CUMPLIR OBJETIVOS DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ayer, en la ceremonia de entrega de títulos de dominio a 11 vecinos de Puerto Natales, encabezada por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, también se firmó un convenio de colaboración entre este ministerio yla Gobernación Provincial de Última Esperanza, representada por el gobernador José Ruíz Santana.
El objetivo de este acuerdo será desarrollar actividades de cooperación conjunta para facilitar la entrega de información respecto a la regularización de inmuebles en la población de la provincia; como al mismo tiempo, se recepcionarán aquellos casos que cumplan con los requisitos de la regularización que establece el decreto ley N° 2.695/79.
En el convenio, también la Gobernación Provincial se compromete a coordinar reuniones entre las personas interesadas yla Seremi de Bienes Nacionales, con el propósito que se informe de los programas de regularización, entregar material informativo y formularios de postulación.
Dentro de otros objetivos que están estipulados en el convenio, se deberán coordinar talleres de prevención de irregularidad, que serán impartidos por la unidad de regularización dela Seremide Bienes Nacionales, entre otras actividades de difusión, para mantener informada a la comunidad de cómo regularizar sus inmuebles.
“A través de este convenio, reiteramos nuestro compromiso de servicio con las personas, las puertas de la Gobernación van a estar siempre abiertas para atender los requerimientos, solicitudes y la tramitación de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que habitan esta provincia”, recalcó el gobernador.
Finalmente, José Ruíz, agradeció la visita del ministro Osorio, y reiteró el compromiso del Gobierno con la comunidad de Última Esperanza.