17 de marzo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUÍZ SANTANA RECIBE SALUDO PROTOCOLAR DE DIRECTOR REGIONAL DE ONEMI MAGALLANES

David Tapia Naranjo se reunió con el gobernador de Última Esperanza durante la mañana de este lunes con el fin de entregarle el oficial saludo protocolar. Junto con conocer a la nueva autoridad provincial, planteó temas como la próxima campaña de invierno, los planes integrales de seguridad escolar, entre otros.
Cabe recordar que el año pasado se efectuó un simulacro escolar, donde fueron evacuados todos los colegios de Puerto Natales, hacia una zona segura, “tuvo mucho éxito debido al gran compromiso que adquirieron los directores de los establecimientos escolares, los apoderados, los alumnos, y todos los que integran el sistema provincial de protección civil”, indicó el director regional de ONEMI.
Resaltó que en la provincia de Última Esperanza existe personal idóneo y capacitado para ejercer las labores que exige esta entidad en casos de emergencias, “vamos a continuar trabajando con el mismo ímpetu, con los mismos conocimientos, en directo beneficio de los habitantes de la provincia”.
En cuanto a la temática central que abordará la campaña de invierno dijo que, “nosotros estamos proponiendo algo distinto debido a que nuestra región tiene variables de riesgo hidrometeorológicas que son distintas al resto del país”.