11 de abril de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ SANTANA PRESENTÓ A SU JEFE DE GABINETE EL PROFESOR NATALINO MIGUEL OYARZO ELGUETA

El próximo lunes 14 de abril asumirá sus funciones, el docente de la Universidad Austral sede Ancud, Miguel Oyarzo, quien trabajó junto al gobernador José Ruiz cuando la autoridad provincial fue Secretario General dela Corporaciónde Educación Municipal de Natales.El nombramiento lo realizó el gobernador luego de enumerar y analizar los hitos más importantes en la evaluación del primer mes de Gobierno dela Presidenta Michelle Bachelet, destacando los logros, como la entrega del Aporte Familiar Permanente, la Creación del Ministerio dela Mujer, el Consejo dela Infanciay Adolescencia, el proyecto de ley dela Reforma Tributaria, la Comisión AsesoraPresidencial parala Descentralizacióny el Desarrollo Regional, entre otras temáticas.El gobernador dijo conocer a Miguel Oyarzo desde hace mucho tiempo, “independientemente de nuestra relación de amistad, nuestra relación de trabajo se dio preferentemente en la Corporación Municipal desde el 2007 a la fecha. Estoy seguro que será un gran aporte para el trabajo que tenemos que desarrollar desde la Gobernación Provincial para cumplir el plan de trabajo que tiene la Presidenta de la República,  Michelle Bachelet”.Consultado por el resto del equipo que debe conformar, indicó que, “a contar del lunes también se incorporan en su calidad como gestores territoriales, Paola Suazo y Marina Tacull”.Por su parte, el profesor Oyarzo quien está próximo a comenzar sus labores dijo agradecer la confianza del gobernador por integrarlo al equipo de trabajo. “con muchas expectativas de trabajo, considerando que es una actividad nueva. Volver siempre es bueno, participé en el programa Conace Previene en esta Gobernación en el año 1996, así que lo hago con mucha responsabilidad, un gran desafío y muchas expectativas”.El docente natalino es casado, tiene dos hijas, se tituló en 1983, comenzando su carrera en el Liceo Salesiano San José de Punta Arenas, luego en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, continuó en el Centro de Rehabilitación Conductual Pablo Betarzo, Fundación Esperanza, Sename, Liceo María Mazzarello yla CorporaciónMunicipalde Natales.