Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de junio de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ SANTANA JUNTO A SERVIU ANUNCIÓ POBLACIONES FAVORECIDAS CON PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN PUERTO NATALES

Acompañado por la presidenta de la población Juan Pablo II, Ana Cuyul y una vecina en representación de la población Eduardo Frei, Iris Aguilar, el gobernador José Ruiz dio a conocer el anuncio que entrególa Presidenta MichelleBachelet, donde estas dos poblaciones fueron seleccionadas junto a otros 201 nuevos sectores para ser parte del programa “Quiero mi barrio”. 
El periodo de intervención comenzará este 2014 para finalizar el 2016, tiempo en que los propios vecinos serán los verdaderos protagonistas junto a sus familias, donde una de las tareas iniciales será conformar el Consejo Vecinal de Desarrollo que se constituirá para llevar a cabo este desafío de recuperación de los barrios. 
“Es la entidad que va a trabajar cuáles son las cosas que ellos desean mejorar, qué mejoramientos quieren que se efectúen en el barrio, desde juegos infantiles, veredas, áreas verdes, señaléticas, y otras mejoras”, dijo el gobernador. 
Agregó que la idea central de este programa es que toda la familia viva en un barrio amable, con espacios públicos bien acondicionados, con lugares de encuentro y que incentive la práctica de deportes y la recreación. 
Destacó que en forma simultánea se trabajará en el mejoramiento y ampliación de las viviendas. 
Añadió que la invitación del Gobierno de Chile es a creer en este Programa, el cual invertirá alrededor de 650 millones de pesos en estos dos barrios de Puerto Natales. 
Agradecida se mostró la dirigenta Ana Cuyul, quien indicó estar muy feliz con esta noticia que beneficiará a 385 familias. “Feliz por mi gente, para vivir mejor, especialmente para nuestros niños, nuestros jóvenes, esperamos trabajar en conjunto y que como resultado salga algo bonito y se haga algo que favorezca a todos. También agradecer a nuestra Presidenta Michelle Bachelet por esta oportunidad de vivir mejor”. 
Por su parte, el delegado provincial (s) de Serviu, Juan Manuel Vera indicó que “dentro de este mes se reunirá con la directiva, la gente encargada de la Seremi del programa barrios, para conformar el Consejo Vecinal de Desarrollo, los cuales van a determinar con el resto de los vecinos qué es lo que se quiere realizar, y a partir de eso tenemos 36 meses para trabajar todos juntos”.