8 de abril de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ SANTANA DESTACA RECURSOS APROBADOS POR EL CONSEJO REGIONAL QUE BENEFICIARÁN IMPORTANTES OBRAS PARA LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, celebró importantes iniciativas aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, en el marco de la décima Sesión Plenaria del año, que se efectuó este lunes último, en el salón Nelda Panicucci del edificio Patrimonial del Gobierno Regional.
Dentro de los recursos sancionados por el Consejo Regional, administrados por la Dirección de Obras Hidráulicas, que favorecen a la Provincia de Última Esperanza, el gobernador explicó que 78 millones serán destinados para  la “Conservación Red de Retrolavado y Bocatoma, Sistema de agua Potable rural, Villa Dorotea”, que permitirá la conservación de la captación de agua potable del sistema, buscando mejorar el funcionamiento de ésta a través de la construcción de un vertedero y una cámara decantadora y de carga.
Con estos recursos también se considera el reemplazo de la red de retrolavado del sistema de tratamiento.
Por otra parte, la primera autoridad provincial, informó que fueron aprobados 77 millones de pesos para la “Conservación Sistemas de Agua Potable Rural,  región de Magallanes y Antártica Chilena”, que favorecerá el sistema APR de los Huertos Familiares y el sistema APR de Cerro Castillo.
Las obras de conservación que se efectuarán, será el mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos, conservación de sistemas de desinfección, conservación de sistemas de sectorización, y conservación de captaciones, de válvulas, recintos de tratamiento y regulación.
“Estas son obras que avanzan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas tres localidades de la provincia, que son beneficiarios del sistema de agua potable rural, permitiéndoles tener un mejor servicio y una mejor calidad del agua que reciben día a día”, dijo el gobernador.