21 de marzo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUÍZ SANTANA DESTACA APROBACIÓN DE BONO MARZO

Tras el decisivo respaldo que recibió el proyecto de ley en la sala del Senado, el gobernador de Última Esperanza, José Ruíz Santana, resaltó dicha iniciativa impulsada porla Presidenta Michelle Bachelet.La primera autoridad provincial, indicó que el objetivo central es originar una contribución permanente para las familias de menores ingresos, en marzo de cada año, como también aumentar la cobertura del bono de invierno.Resaltó la resolución con que se aprobó este compromiso de la Presidenta Bachelet, que está en el programa de gobierno, y que forma parte de las primeras 50 medidas para los cien días.Cabe señalar que el proyecto quedó en condiciones de convertirse en ley, con lo que se beneficiará a más de 1 millón 600 mil familias de menores ingresos, con un aporte de $40.000.-El gobernador Ruíz Santana explicó que el pago de este bono comenzará a efectuarse a  fines de marzo, con una calendarización y se ordenarán alfabéticamente, entregándose de manera gradual, y podrá  cobrarse en el plazo de 9 meses; según información entregada por la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.