24 de marzo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUÍZ SANTANA CREE QUE ES NECESARIO TENER UN NUEVO RECINTO DE DETENCIÓN PREVENTIVA EN PUERTO NATALES

Recientemente, con el objetivo de ver cuáles son los requerimientos y en qué estado se encuentran las instalaciones del CDP de Puerto Natales, el gobernador dela Provincia de Última Esperanza, y presidente del Patronato Local de Reos, José Ruíz Santana, visitó este recinto penitenciario.Acompañado por el jefe unidad del CDP, mayor Dan Toro Arévalo, el gobernador tuvo la oportunidad de saludar a los gendarmes y reclusos, quienes a esa hora se encontraban en horario de visita.Tras la visita por cada una de las habitaciones del penal, la primera autoridad provincial señaló que, “pudimos ver la realidad en la que se encuentran los internos. De acuerdo al recorrido cuentan con las condiciones para poder hacer un poco más llevadera su estadía en esta unidad, y esperamos en el mediano plazo poder contar con una nueva unidad que otorgue mayores comodidades”.Agregó que es fundamental que un nuevo recinto debiera tener diversos espacios para que los internos puedan tener una vida más cómoda y digna, “que puedan tener espacios de privacidad para atender a sus familiares, y esperamos que esto lo podamos materializar no en el corto plazo, pero si en un mediano plazo”.Añadió que junto al alcaide acordaron efectuar un trabajo coordinado, “desde la Gobernación Provincial podemos gestionar aquellos requerimientos que nos puedan manifestar en el futuro”.Por su parte, el mayor Dan Toro, agradeció la visita del gobernador, “pudimos mostrar el quehacer penitenciario y justo hoy hubo visita de la comunidad natalina, a los familiares que se encuentran en este CDP donde el gobernador fue muy saludado cariñosamente por la ciudadanía”.Finalmente, el jefe de unidad destacó que con la finalidad de respetar los derechos de los reclusos, el recinto no tiene celda de aislamiento, por lo cual el interno que infrinja algún tipo de delito dentro del penal debe ser trasladado al complejo penitenciario de Punta Arenas.