11 de agosto de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ RECONOCIÓ A DIRIGENTES VECINALES DE SECTORES AISLADOS DE LA PROVINCIA

Una merecida distinción a los dirigentes vecinales de lugares apartados de la capital provincial, efectuó recientemente el gobernador José Ruiz Santana, ocasión en que compartió un desayuno, y homenajeó a través de un diploma a quienes cumplen un importante rol social en favor de sus vecinos y vecinas.
En el encuentro valoró el compromiso y abnegación de los dirigentes dela JuntaVecinalde Renoval, Alba Caucaman; de Cerro Castillo, Francisco Calisto; de Seno Obstrucción, Laura Navarro; de Puerto Edén, Aliro Vargas; de Dorotea, José Hernández; y de Puerto Prat, Guillermo Ruiz.
A la cita con el gobernador, asistieron los presidentes de las juntas vecinales N° 14 de Dorotea y N° 35 Puerto Prat, oportunidad en que compartieron sus vivencias y recordaron hechos que han marcado sus vidas como líderes sociales.
“En nombre de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, he querido testimoniar el reconocimiento para el trabajo que desinteresadamente realizan los dirigentes vecinales de nuestra provincia”, dijo la autoridad provincial.
Recalcó el gran aporte que realizan los dirigentes vecinales dentro de sus comunidades, “agradecer la dedicación de su tiempo para trabajar por sus vecinos y vecinas, ya que para ellos es mucho más difícil coordinar y entrevistarse con las autoridades, por eso he querido en ellos, testimoniar el reconocimiento de todos los y las dirigentes vecinales de nuestra provincia”.
Por su parte, José Hernández en representación de la localidad fronteriza de Dorotea, dijo estar muy agradecido por este reconocimiento del gobernador, “este es un gesto de reconocimiento, porque al ser de la zona rural nos cuesta para venir hacer los trámites, y conversar con las autoridades, pero ellos siempre nos atienden bien y con las puertas abiertas”.
En tanto, Guillermo Ruiz, también agradeció el gesto del gobernador y el trabajo que ha realizado junto a sus vecinos para solucionar los requerimientos de su localidad.
Finalmente, cabe señalar que ésta no será la única vez que el gobernador Ruiz se reunirá con dirigentes de zonas aisladas, ya que el compromiso de su gestión es mantener una permanente retroalimentación con los integrantes de todas las juntas vecinales y sus dirigentes, tanto de Natales y Torres del Payne.