18 de agosto de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ RECONOCE TRABAJO DEPORTIVO DEL JOVEN TENIMESISTA GUSTAVO CÁRDENAS

En la reconstitución del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Natales (CCNNAA), que se desarrolló recientemente en el salón de sesiones dela Gobernación Provincial de Última Esperanza, el gobernador José Ruiz Santana, valoró los logros y el trabajo deportivo que ha realizado el tenimesista natalino, Gustavo Cárdenas.
El gobernador valoró al joven, reconociendo su perseverancia y espíritu deportista, agradeciendo también sus triunfos los que han elevado el nombre de la comuna de Natales, de la provincia y de la región de Magallanes.
Este reconocimiento se suma al efectuado por el Instituto Nacional dela Juventud, organismo que lo congratuló por ser un joven destacado a nivel nacional y regional en el tenis de mesa, en el marco de la celebración del Día Mundial dela Juventud.
“A nosotros nos enorgullecen los logros que ha tenido Gustavo, así que como Gobernación le hacemos entrega de un diploma y de un obsequio. A sus logros, a sus esfuerzos y a su perseverancia, porque ha demostrado que con cariño y voluntad todas las cosas se pueden lograr”, indicó el gobernador.
Gustavo Cárdenas es alumno de 4° medio del Liceo Salesiano de Natales, y es seleccionado chileno en los Juegos Paralímpicos, donde tuvo una destacada actuación  en los primeros Juegos Parasuramericanos desarrollados en Santiago durante el primer semestre de este año, siendo el único deportista natalino en el certamen.
“Es un premio al esfuerzo y a los logros que uno ha tenido, en este año más que nada, que es donde pude lograr muchos lugares y posiciones en el ranking nacional”, dijo el joven tenimesista.
Dentro de las metas que espera en su carrera deportiva, es conseguir la clasificación en los Juegos Parapanamericanos, “es lo más grande que estoy aspirando este año, y después seguir más adelante y poder estar en la selección lo que más pueda”.