23 de mayo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ PRESENTÓ PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍAS PARA NATALES

La iniciativa tendrá una inversión de 927 millones de pesos  y está enmarcada en los planes de áreas verdes y ciclovías, anunciados hace pocos días por la Presidenta de la República, y que fueron destinados para diversas ciudades de Chile. Puerto Natales, es una de ellas, donde se construirán 6 mil13 metrosde longitud, abarcando principales avenidas de la ciudad.
Este viernes, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz, dio a conocer el nombre de las calles que serán intervenidas: Phillipi, Pedro de Valdivia, Manuel Bulnes, Libertad, Eberhard, Arturo Prat, Esmeralda, Ramírez, Yungay, Piloto Pardo, Eusebio Lillo y Santiago Bueras.
La primera autoridad provincial explicó que “las ciclovías serán construidas con un estándar de calidad, que permitan el desplazamiento seguro, considerando una inversión superior a los 900 millones de pesos para Natales, y obviamente que es un aporte al urbanismo de nuestra ciudad, porque ayudará para que el desplazamiento sea más rápido, porque cada vez aumenta el parque automotor, por lo tanto está dentro de las medidas que la Presidenta comprometió en sus primeros 100 días de Gobierno”.
Luego reiteró y recalcó que el circuito tendrá condiciones de seguridad en los desplazamientos que efectúen los ciclistas, “es un circuito que contempla toda la ciudad en su extensión, estamos ciertos que va a ser de gran ayuda para circular de manera segura como corresponde a una ciudad moderna, como pretende ser Puerto Natales”.
Se estima que este proyecto beneficiará a toda la población de Natales, aclaró el gobernador, “teniendo presente los índices de obesidad existentes en nuestra región y en nuestra ciudad, que sea utilizada por unas 4 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños”.
Finalmente, manifestó que el uso de las ciclovías tendrá que ser acompañado de una campaña de educación que signifique el correcto uso del casco, rodilleras, coderas, y todos los elementos que permitan desplazamientos seguros y rápidos.