5 de noviembre de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ MANIFESTÓ SUS CONDOLENCIAS A INTEGRANTES DE LA PLANTA DIRECTIVA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE PUERTO NATALES

A raíz del incendio que ocurrió este lunes último en la 2ª Compañía de Bomberos de Puerto Natales, donde falleció el joven voluntario, Marcelo Alvarado Saldivia; el gobernador de la Provincia de Última, José Ruiz Santana, entregó sus condolencias a la planta directiva del Cuerpo de Bomberos de la comuna, en la sede del cuartel general.
Al reunirse con el superintendente de Bomberos, Erick Oyarzo y el cuerpo directivo, se produjo un momento de profunda congoja, donde el gobernador entregó su más hondo pesar por la muerte del joven bombero, destacando su espíritu de generosidad y amor por el prójimo.
“En estos difíciles momentos entregarles la compañía, las condolencias, y desde algún lugar del universo Marcelo está alumbrando a los bomberos de Puerto Natales. Era destacable su gran vocación de servicio público, un joven adolescente estudiante de educación media, que se resaltaba justamente por eso, con un gran espíritu de servicio sin esperar ninguna recompensa sólo servir a sus semejantes y a la comunidad”, expresó.
Cabe señalar que mientras estaba el gobernador reunido con los integrantes del equipo directivo de bomberos, recibió la llamada del intendente regional, Jorge Flies, quien por altavoz entregó sus condolencias.
Ante el mensaje que entregó la primera autoridad regional, el gobernador señaló que, “les entregó su apoyo en estos difíciles momentos,  y esperamos que los bomberos de Natales y fundamentalmente la familia de Marcelo encuentre resignación y paz, pensando en la vocación de servicio público y el ejemplo que su hijo entrega para los bomberos y para los jóvenes de nuestra ciudad”.
Con relación a la reconstrucción del cuartel de la compañía afectada por el incendio, el gobernador indicó que, “hemos conversado con el intendente, quien ha dispuesto que el proyecto que había de diseño de la 2ª Cía. de Bomberos y poder hacer todas las gestiones para que pueda ser analizado por el CORE el próximo lunes para que contando con esta aprobación puedan destinarse todos los recursos para ejecutar el diseño y se comience su pronta reconstrucción”.