23 de mayo de 2016

Gobernador José Ruiz junto a pacientes dializados visitó avance en las obras del nuevo hospital de Natales

El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, junto al director del hospital Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla, un grupo de pacientes dializados, técnicos paramédicos y enfermeros del recinto de salud, visitaron el viernes pasado, la construcción del nuevo hospital que tendrá Puerto Natales, principalmente la unidad de diálisis.

En el lugar, las autoridades explicaron en qué consistirá esta área, la que tendrá una ampliación en cupos, la sala será más grande y contará con mayor tecnología.

El director del hospitaDSC06615-Easy-Resizel afirmó que “pudimos ver la estructura física, lo amplio que será donde van a estar dializándose nuestros pacientes”.

Dijo que la construcción del hospital, específicamente la unidad de diálisis, lo llena de orgullo, ya que cumplirá un anhelado sueño de la comunidad. “Todos sabemos que hay algunas personas que se van a Punta Arenas a dializar, y nosotros queremos tener 100% la cobertura en Natales”.

Al mismo tiempo, indicó estar muy agradecido por la gestión de la directora del servicio, ya que esta unidad tendrá 7 sillones para la atención de dializados. “Se hizo la solicitud para que podamos tener 2 sillones más, y si así fuere, tendríamos una mayor cobertura”.

Actualmente son 30 personas las que se atienden en esta unidad en el actual hospital, cuenta con 5 sillones, en tres turnos, “la idea es hacer un tercer turno con una mayor cantidad de sillones, y vamos a estar sobre los 45 pacientes con la capacidad de poder atenderlos”.

Mancilla enfatizó que más que colocar sillones hay que realizar prevención en la comunidad, principalmente en la población hipertensa y diabética.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Dializados, Walter Vera, dijo estar muy contento por el amplio espacio que tendrán en el nuevo hospital. “Es un logro que estará para el 2017, vemos con mucha alegría esta gran obra que está haciendo el Gobierno, que va a cambiar nuestras vidas, porque hoy estamos en un mínimo espacio”.DSC06616-Easy-Resize

En tanto, el gobernador indicó que, “es importante ser testigo del espacio que van a ocupar en el futuro; lo decía Walter, con mayor espacio, con buena iluminación, con todo lo que corresponda para ellos, también con un aumento de cobertura importante”.

Finalmente añadió que, “las personas dializadas son un sector preferente del área de salud, por ello existe el servicio de transporte para que los lleven al hospital y luego devuelta a sus hogares. Así como lo expresa el programa de Gobierno de nuestra Presidenta, todo chileno y chilena, independiente en el lugar donde vivan merecen tener la mejor atención de salud que les corresponde por derecho”.