6 de noviembre de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ INFORMA SOBRE POSTULACIÓN A SUBSIDIOS SERVIU PARA GRUPOS EMERGENTES Y CLASE MEDIA

El gobernador José Ruiz junto al delegado provincial de SERVIU, Juan Manuel Vera, dieron a conocer las fechas de postulación del 3er llamado 2014 de los subsidios para Grupos Emergentes y Clase Media, que desde este jueves y hasta el 21 de este mes estarán abiertas las postulaciones.
“Estos son subsidios para la postulación para la vivienda nueva o usada, o construcción de vivienda en un sitio propio, así que los interesados y quienes cumplan con los requisitos pueden efectuar su postulación en este periodo de tiempo”, señaló el gobernador.
Por su parte, Juan Manuel Vera, señaló que los grupos emergentes Título I tramo 2, podrán postular a viviendas las personas que tienen un puntaje enla FPScomo tope 13.484, tener un ahorro de 30 UF, equivalente a $750 mil pesos, y recibirán un subsidio máximo de $34 millones de pesos.
También pueden postular al Título II para Clase Media, aquellas personas con un puntaje enla FPSsuperior a los 13.484 o que no tengan FPS. El valor de la vivienda a adquirir es hasta 2 mil UF, $48 millones 500 mil pesos, y el subsidio máximo al cual pueden postular es de 49 millones 500 mil pesos, y deben tener un ahorro previo de un millón 250 mil pesos.
“Estos dos tipos de subsidios pueden postular a la construcción en sitio propio, lo importante de esto es que la persona que vaya a postular a este subsidio no tenga otra propiedad o terreno, es decir no puede tener dos terrenos, debe tener una propiedad inscrita en el conservador de bienes raíces”, indicó el delegado de SERVIU.
Los interesados deben presentar los siguientes requisitos, certificado de dominio vigente con un máximo de 30 días de anticipación, certificado de avalúo fiscal por parte del SII, y una fotocopia de la cuenta de ahorro para la vivienda actualizada con el depósito al 30 de octubre de 2014.
Finalmente, en el lanzamiento de estos subsidios, se expresó que se puede postular a través del sitio web www.minvu.cl, y en forma presencial en la oficina de SERVIU o en el IPS Chileatiende.