7 de abril de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ HACE UN LLAMADO A COMBATIR LA DESIGUALDAD DE GÉNERO CON MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES

Gracias a un trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Fundación Prodemu, mujeres natalinas recibieron la certificación de los cursos “Chofer Clase B”, “Herramientas de Gestión y Comercialización con Licencia Clase B” y “Licencia Profesional Clase A2”, durante este sábado último en el salón de eventos del hotel Costaustralis de Puerto Natales.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana, quien en su mensaje envío un saludo a las mujeres que están sufriendo las consecuencias del terremoto en el norte del país, “a través del ánimo y del empeño de ustedes, mucha fuerza a tantas mujeres que en Arica, Pozo Almonte, Iquique, lo están pasando un poco mal, pero que con la fuerza y el cariño de nosotros les ayude para sobrellevar estos difíciles momentos”.
A su vez destacó que, “la Presidenta Bachelet nos plantea un gran desafío que es combatir la desigualdad, pero la desigualdad no sólo en el aspecto económico, al igual como lo decía doña Teresa, al tener igualdad de trabajo tenemos rentas diferentes, sino que combatir las desigualdades con herramientas que les permitan tener más y mejores oportunidades, y soñar con tener un futuro mejor”.
Luego el gobernador recalcó, “la Presidenta nos plantea grandes desafíos en el trabajo de género, para el trabajo de las mujeres, con ustedes”.
En la ceremonia estuvieron presentes la directora provincial de Prodemu, Vielka Torrez; y los concejales de Natales, Felipe Muñoz y Alfonso Coñoecar.
El objetivo del trabajo en conjunto entre Prodemu y Sernam tiene por finalidad concordar una agenda estratégica nacional que permita potenciar tanto la capacidad de coordinación como complementariedad en las estrategias de intervención, principalmente en materias de promoción de la empleabilidad y apoyo al emprendimiento productivo.
La directora regional del Sernam, Teresa Lizondo, destacó el interés que tienen las mujeres en capacitarse hoy, “si nosotras tenemos esta oportunidad a través del emprendimiento de poder superarnos, vamos a estar más felices en casa junto a nuestra familia”.
Dentro de las 50 medidas que se cumplirán en los primeros 100 días de Gobierno, destacó la creación del ministerio de la mujer, “cuyo proyecto de ley ya se presentó antes del 31 de marzo en el Congreso”.
Luego indicó que, “quiero felicitarlas porque éste es uno de los tantos pasos que  tenemos que dar en la vida para desarrollarnos. Cuando lleguen a sus casas mírense al espejo y felicítense primero”.
La escuela de conductores Ecpa Sur Limitada de Punta Arenas tuvo la misión de capacitar a 55 mujeres de Puerto Natales.