16 de diciembre de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ ENTREGÓ KITS DIDÁCTICOS A 10 FAMILIAS QUE PERTENECEN A CHILE CRECE CONTIGO

Felices se mostraron los niños y niñas que acompañados por sus padres, recibieron kits de juegos didácticos y estimulación, durante este lunes, en el salón de sesiones dela Gobernación Provincial de Última Esperanza.
Para esta iniciativa se destinaron $2 millones de pesos, de los cuales un millón 400 mil fueron para equipar dormitorios de dos niñas, donde se adquirieron colchones, sábanas, plumones, almohadas, y 600 mil pesos en material de estimulación.
El gobernador José Ruiz explicó que este apoyo a las familias más vulnerables está enmarcado dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “en cuanto a potenciar y entregar mejores herramientas a todos nuestros párvulos; recordemos que también en esta misma línea de entregar mejores oportunidades a nuestros niños y niñas estamos trabajando con la Corporación de Educación en lo que será la construcción de dos salas cunas para la comuna, y esperamos que en abril de 2015 podamos hacer entrega de éstas”.
Los niños y niñas beneficiados con este programa pertenecen al Centro de Rehabilitación, jardines infantiles de la comuna y jardines infantiles a distancia.
Juanita Oyarzún de tres años, estuvo acompañada por sus padres quienes agradecieron este apoyo que beneficiará la educación de su hija.
“Estoy muy feliz con la ayuda que le dieron a mi chica, y le agradezco igual a la tía del jardín que la tomaron en cuenta y al gobernador igual”, dijo Miriam Coñoecar, mamá de Juanita.
Por su parte, Clarisa Muñoz abuela de Constanza Cárcamo de un año tres meses, manifestó estar muy contenta, “es muy bueno porque ella va tener su camita completa, sus juguetes, y es algo que le hacía falta”.