Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de mayo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ ENCABEZA MESA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Una de las temáticas que con mayor interés y preocupación está trabajando el gobernador José Ruiz Santana en Última Esperanza, es la prevención de violencia contra la mujer. Para ello, se formó una mesa provincial, en la que participan diversas instituciones pertenecientes al ámbito social, de seguridad pública, educación y salud.
Para el gobernador es lamentable que en la Provincia de Última Esperanza existan considerables hechos de violencia intrafamiliar, “tenemos indicadores que no son muy favorables, tenemos altos índices de violencia contra la mujer, de maltrato, y es un tema que tenemos que trabajar y que tenemos que atender de manera urgente”.
Indicó que atendiendo la violencia que existe contra la mujer en Puerto Natales, la Presidenta Michelle Bachelet dispuso que una casa de acogida se construya en esta ciudad. “Independiente de este anuncio, nos reunimos este jueves, para delinear un programa de trabajo que nos permita trabajar en distintos ámbitos, básicamente preventivos, y también de atención a mujeres que son víctimas de violencia, con las instituciones que están relacionadas, Carabineros, Servicio Nacional de la Mujer, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y el sector educacional”.
Finalmente, dentro de las actividades que se iniciarán próximamente para educar a la población en el tema preventivo contra la violencia hacia la mujer, el gobernador agregó que “vamos a trabajar un plan de intervención, para hablar del tema del respeto hacia las mujeres, nos enfocaremos en todo el grupo familiar, con obras de teatro y títeres para los niños, y también realizaremos charlas y apoyo de especialistas para la comunidad educativa de los diversos colegios y liceos de la comuna, considerando a los alumnos, profesores y apoderados”.