11 de agosto de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ DESTACÓ CREACIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Este lunes se formó enla Provinciade Última Esperanza, el Consejo Provincial de Participación Ciudadana, encabezado por el gobernador José Ruiz Santana, y que se enmarca en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
Esta instancia es creada con la finalidad de hacer un seguimiento en aquellas iniciativas contempladas en el PDZE, principalmente en las temáticas relacionadas conla Provinciade Última Esperanza.
El gobernador valoró a quienes integran dicho consejo, “he invitado a participar a destacados dirigentes gremiales, vecinales, y está conformado por Manuel Suárez, distinguido dirigente del comercio y ex autoridad provincial; Marcelo Contreras, dirigente vecinal; José Arteaga, dirigente del gremio docente; Adriana Aguilar como representante de la UMAG; Juvenal Márquez, dirigente del centro de Alumnos del Centro de Educación Integrada de Adultos de Puerto Natales; Alfredo Fernández, en su calidad de comunicador social; y como secretario ejecutivo, Guillermo Ruiz”.
Mencionó también que como representante de la Cámarade Comercio, Teobaldo Ruiz, y un representante que aún no está definido de la comuna de Torres del Payne, se sumarán próximamente a este Consejo Provincial.
José Ruiz, explicó que el próximo encuentro se realizará el 24 de septiembre, oportunidad en que analizarán el estado de avance de cada una de las iniciativas, como también los integrantes deberán presentar a la autoridad, las sugerencias con relación al monitoreo que efectúen en cada una de ellas.
Dentro de las temáticas que serán relevantes en el trabajo de este consejo, será la apertura del paso El Kirke; camino Hollemberg-Río Pérez; diseño del futuro puerto de Natales; la electrificación de Natales hasta Cerro Castillo; la habitabilidad y construcción de una minicentral eléctrica en Puerto Edén; la adquisición de terrenos para viviendas; y el saneamiento de sectores periurbanos en cuanto a la instalación de los servicios básicos, entre otros.