28 de abril de 2016

Gobernador José Ruiz destaca puesta en marcha de sala cuna y jardín infantil de la escuela Baudilia Avendaño

Una visita a la sala cuna y jardín infantil de la escuela Baudilia Avendaño realizó el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, junto a la directora de educación de la Corporación Municipal de Natales, Silvia Ramírez, durante este jueves.

El gobernador explicó que este jardín funciona a través de un convenio que tiene la Junta Nacional de Jardines Infantiles con la Corporación de Educación, el cual contempla la construcción de tres salas cunas, “Nubes Australes” en la escuela Juan Ladrilleros, la que visitó la primera autoridad y una que comienza a funcionar en la escuela Santiago Bueras, este viernes o lunes próximo, ya que falta afinar los últimos detalles para su puesta en marcha.

La construcción de salas cunas forma parte de una de las metas presidenciales afirmó el gobernador, “queremos otorgar atención y opoDSC05937-Easy-Resizertunidades a niños y niñas de 0 a 4 años. El total de matrícula para estas tres salas cunas es de 220 cupos”.

El proyecto de la sala cuna y jardín infantil de la escuela Baudilia Avendaño consideró la construcción de un establecimiento con capacidad de atención de dos aulas, una sala cuna con capacidad para 20 lactantes y una sala de nivel medio con capacidad para 24 párvulos.

El gobernador agregó que gracias a este espacio educativo, se ofrece atención para 44 niños y niñas de la provincia, considerando un monto total de inversión de $515.679.017.- “existen vacantes por eso invitamos a los papás y mamás que tengan niños y niñas entre 0 y 4 años de edad, para que se acerquen a esta sala cuna de acceso universal porque acá no se solicita requisito de registro social de hogares ni ficha de protección social, sólo basta con el deseo de los padres de tener y matricular a sus hijos en estas salas cunas”.

Por su parte, Silvia Ramírez, indicó que a la fecha la Corporación Municipal de Educación administra tres jardines infantiles vía transferencia de fondos a través de JUNJI, “el jardín Shenu Aike, Nubes Australes, y este jardín que hoy visitamos, que partió en marzo, con una capacidad para 44 niños y niñas,  con dos niveleDSC05952-Easy-Resizes heterogéneos, es decir el nivel medio menor y medio mayor donde hay 8 cupos disponibles. En la sala cuna donde tenemos 5 cupos disponibles”.

Finalmente hizo un llamado a los padres a confiar en la educación y atención que se entrega en estos jardines y salas cunas. “Se han hecho todos los esfuerzos para que esto sea de calidad, tanto en tema funcionario y constructivo, ya que los índices de calidad son los más altos en la comuna”.