24 de diciembre de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ DESTACA PROMULGACIÓN DE LEY QUE AUMENTA EN 6 MIL FUNCIONARIOS LA DOTACIÓN DE CARABINEROS

El gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana resaltó la promulgación de la ley que aumenta en 6 mil funcionarios la dotación de la policía uniformada, en un período de cuatro años.
Durante este martes, la Mandatariaindicó que la importancia de esta ley, radica en dar pasos concretos si se desea avanzar en seguridad, y que para esto, los eslóganes no sirven, “eso significa incrementar los recursos, el número de policías vigilando nuestras calles y barrios y ese será el objetivo central de la labor de estos seis mil nuevos carabineros que formaremos;  mejorar la prevención y el combate al delito 24 horas al día, 7 días a la semana”.
El gobernador indicó que el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es avanzar en el tema de seguridad y para ello es necesario aumentar la dotación de Carabineros y que las policías puedan realizar de mejor manera su trabajo.
“Esta promulgación de ley, es un compromiso del Gobierno de la Presidenta, ya que forma parte de las 56 medidas de los primeros 100 días de Gobierno. Estamos cumpliendo con una petición de la ciudadanía, que es aumentar el personal de Carabineros para la tranquilidad y seguridad de todos y todas”, señaló Ruiz.
Esta medida se suma a los mil 200 nuevos funcionarios dela Policíade Investigaciones que también se irán incorporando gradualmente entre 2015 y 2018.
Cabe señalar que esta iniciativa establece que 6 mil nuevos efectivos ingresarán a la institución en un plazo de cuatro años, a partir de2015, auna ritmo de 1.500 por año, entre 2015 y 2018.
De esta manera, la planta de personal de Nombramiento Supremo aumenta en 542 cargos y la de Nombramiento Institucional en 5.217, mientras el incremento en la planta de Oficiales de Justicia e Intendencia, será de 83 y 158, respectivamente.
Producto de este aumento, Chile se pasará de tener los 141 carabineros por cada 100 mil habitantes que había en el año2006, a224 carabineros cada 100 mil habitantes en 2018.