
GOBERNADOR JOSÉ RUIZ DESTACA NUEVA AMBULANCIA PARA HOSPITAL DE NATALES
El gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana, valoró la nueva ambulancia que a partir del jueves pasado tiene el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.
El vehículo 4×4, fue proporcionado por el Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno Regional de Magallanes, el cual tuvo una inversión aproximada de $62 millones 500 mil pesos.
“Es una ambulancia moderna, equipada con lo necesario para su funcionamiento. Quiero destacar que en este momento el hospital cuenta con 4 ambulancias absolutamente operativas, formando parte de un apoyo decidido del Gobierno Regional al sistema de salud”, dijo el gobernador.
Recordó también que hace un tiempo el Consejo Regional aprobó la reposición de 3 ambulancias que beneficiarán a la Municipalidadde Torres del Payne, “todo esto con miras a tener vehículos equipados y complementar la construcción que se está ejecutando en este momento del nuevo hospital para la ciudad de Puerto Natales y para la Provincia de Última Esperanza”.
Por su parte, el director del Hospital, Juan Carlos Mancillaexpresó sus agradecimientos y alegría de contar con un nuevo vehículo para el área de salud, “es una ambulancia Mercedes Printer, diesel, que es tremendamente importante para nosotros dado al alto consumo de combustible que tiene este tipo de transporte. En ese sentido, tendremos un ahorro considerable, de hecho se reduce en un 50% el costo que teníamos”.
Agregó que “es importante la llegada de esta ambulancia porque viene a reforzar lo que tenemos. También estamos haciendo traslados a la ciudad de Punta Arenas por lo tanto genera un desgaste de nuestras ambulancias”.
Finalmente dijo que, “entrego un agradecimiento muy especial al Gobierno Regional que apresuró el presupuesto en conjunto con el Ministerio de Salud. También dar la muy buena noticia que a fin de año llegará otra ambulancia nueva totalmente equipada. Estamos contentos porque nuestra red asistencial, como SAMU, esta dotada de equipos para no tener problemas al transportar a nuestros pacientes a la ciudad de Punta Arenas”.