22 de mayo de 2014

GOBERNADOR JOSÉ RUIZ DESTACA MENSAJE PRESIDENCIAL DEL 21 DE MAYO

El gobernador José Ruiz Santana, analizó el mensaje que la Presidenta entregó al país durante el 21 de mayo, donde propuso un conjunto de cambios contenidos en tres grandes transformaciones: reforma tributaria, educacional y nueva constitución, así como una serie de políticas prioritarias que responden a las demandas sociales. “Destacar que el Gobierno de la Presidenta requiere de grandes transformaciones y éstas se van a materializar en lo que ella manifestó este miércoles”, indicó el gobernador.Dentro de las temas que benefician a la Provincia, señaló que “la concreción de la licitación del aeropuerto para el segundo semestre, también durante la próxima semana ingresa a Contraloría el decreto para la adjudicación del hospital de Puerto Natales, un hospital que tiene una inversión en construcción de aproximadamente de 34 mil millones de pesos y eso ya estaría en su tramitación final administrativa para que comience la construcción”.Agregó que en el Gobierno de la Presidenta, se construirán 20 hospitales, 20 quedarán en construcción al final de su mandato,  y los estudios para la construcción de otros 20.Destacó además la construcción de una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia, que estará ubicada en Puerto Natales.Luego, se centró en una de las grandes medidas, la reforma educacional, “una educación gratuita y de calidad, para lo cual ya se están enviando los primeros proyectos de ley para poner fin al lucro, fin al copago y fin a la selección”.Añadió que, “lo que pretende la reforma educacional es cómo construimos una sociedad más justa, más igualitaria, con oportunidades para todos, al eliminar el proceso de selección lo que se busca es tener colegios inclusivos, en el cual todos los alumnos y alumnas provengan de distintos estratos, experiencias, lo cual nos haga avanzar hacia una sociedad que efectivamente sea más inclusiva”.Después resaltó el mensaje dirigido hacia el sector pesquero artesanal, “se evaluará la ley de pesca que es una de las preocupaciones que tenían los pescadores artesanales, no sólo de Puerto Natales, de toda la región, y en general del país”.En el tema previsional, dijo que se creará una AFP estatal, un tema requerido con mucha fuerza por la ciudadanía, indicó Ruiz.Finalmente señaló que la carta de navegación que entregó la Mandataria, se centra principalmente en lo que necesita nuestra sociedad,“decimos que estamos en el fin de un ciclo político social, esperamos contribuir desde cada una de las reformas que se están proponiendo para que nuestra sociedad avance decididamente a disminuir las grandes brechas de desigualdad que existen en nuestro país, y para eso está destinado el programa de la Presidenta”.