17 de junio de 2016

Gobernador José Ruiz: “Debemos Tener Más Mujeres en Cargos de Representación Popular”.

El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, entregó un saludo a las mujeres que durante este fin de semana participan en la Escuela de Liderazgo organizada por el Servicio Nacional de la Mujer, y ejecutada por la Universidad de Los Lagos, en el salón de conferencias del hotel Costaustralis, en Puerto Natales.

El objetivo central de las escuelas de liderazgo es que más mujeres con formación en políticas públicas con enfoque de género, accedan a cargos de representación pública. Es por ello, que se analizan los obstáculos para el acceso de las mujeres a espacios de toma de decisiones y se entregan elementos formativos sobre liderazgo político, dando especial relevancia a conocer y debatir agendas de trabajo con contenidos de género que respondan a las necesidades e intereses de las mujeres.

Las mujeres que participan en estos encuentros están interesadas en participar en espacios de toma de decisión tanto en política formal comDSC06120o en organizaciones sociales.

El gobernador indicó que es muy positivo que las mujeres se hayan dado el tiempo para participar en esta Escuela de Liderazgo. “La equidad de género la estamos trabajando desde el Gobierno, nos interesa que más mujeres tengan cargos de representación. Si uno mira a nivel país, a pesar de que las mujeres son el 52% de la población, la cantidad de representantes por elección popular es demasiado bajo”.

Por ello, argumentó que “es muy bueno que ustedes se interesen en participar en esto, por aprender y ver la posibilidad de acceder a cargos de representación popular, porque ahí se necesita la mirada de una mujer, a veces en el trabajo cuando se socializan temas, siempre aparece una mirada distinta y especial que dan las mujeres”.

Finalmente, el gobernador Ruiz, dijo que, “en la equidad de género se trata de que caminemos juntos, mujeres y hombres; y en eso tenemos que avanzar mucho más en tener mujeres en cargos de representación popular”.