14 de abril de 2014

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA JOSÉ RUIZ SANTANA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A CLUB DEPORTIVO MANUEL CUYUL DE PUERTO NATALES

Por obtener el Tricampeonato de Clubes Campeones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el gobernador José Ruiz Santana visitó a la presidenta del Club Deportivo Manuel Cuyul, Orfelina Aguilante, quien acompañada por el presidente dela Asociaciónde Fútbol de Puerto Natales, Patricio Gamín y los jugadores que lograron el preciado título futbolístico, agradecieron el reconocimiento de la primera autoridad provincial.
El viernes pasado, el gobernador visitó la sede deportiva, para felicitar a los jugadores, socios y directiva a través de un galvano recordatorio.
En su saludo resaltó la presencia de dos mujeres en el instante en que el Club ha sido campeón regional 4 veces. “Destaco el rol de las mujeres, funcionan con orden, con disciplina, y permiten que Manuel Cuyul esté en el lugar que se encuentra hoy, y de verdad que para los natalinos nos llena de orgullo porque a veces uno dice es difícil competir con la Asociación Punta Arenas, Asociación 18, Barrio Sur, Tierra del Fuego, y los tres últimos años este equipo de Natales ha logrado el Tricampeonato”.
Luego reiteró sus felicitaciones, “felicitar a doña Orfelina, a los jugadores, al cuerpo técnico, y a toda la gente que los acompaña; y como soy amigo de la historia me permití invitar a María Angélica Miranda porque ella fue presidenta del club entre el 2005-2009 y ayudó a cimentar estos logros”.
El gobernador en su mensaje, instó a todos los integrantes del Club Manuel Cuyul, que continúen trabajando con el mismo ahínco que lo han hecho desde sus inicios, principalmente con la educación deportiva de las generaciones más jóvenes.
La presidenta del CD Manuel Cuyul, Orfelina Aguilante, indicó sentirse muy orgullosa con la presencia del gobernador, “me siento muy agradecida con usted por haber venido a conocer nuestra sede y por traernos este reconocimiento”.