11 de abril de 2014

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA JOSÉ RUIZ SANTANA ENCABEZÓ DIALOGO CIUDADANO

Este viernes en la Escuela Ramón Serrano Montaner se efectuó el primer diálogo de participación ciudadana en la localidad de Cerro Castillo, comuna Torres del Payne. El encuentro fue encabezado por el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, quien acompañado por la alcaldesa Anahí Cárdenas invitaron a la comunidad a participar en la construcción del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.En la oportunidad, empresarios turísticos y ganaderos, funcionarios de Carabineros, funcionarios de la municipalidad y vecinos dieron a conocer sus propuestas para el desarrollo de este plan.El gobernador José Ruiz, destacó la buena disposición de los asistentes por cooperar en la construcción de esta propuesta encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet, que forma parte de las 50 medidas propuestas por el Gobierno, para los primeros 100 días de trabajo.“Esperamos que sus sueños y utopías los puedan plasmar en los documentos y propuestas que sean capaces de hacer para este importante instrumento que vamos a tener para el desarrollo de nuestra región”, indicó.La primera autoridad provincial agregó que “les quiero pedir que soñemos, pero que soñemos en grande, no hagamos como dije el jueves en Natales, no quiero una propuesta provincial como una lista de compras, en que vamos enumerando cosas o un paquete de proyectos. Lo que ya tenemos, está funcionando. En base a eso, echemos a volar la imaginación, veamos como podemos concretar y de que manera lo podemos hacer”.En tanto, la edil de Torres del Payne, valoró la invitación de la Presidenta Bachelet para crear este plan de trabajo para la Regiónde Magallanes, “creemos que es una muy buena instancia para nosotros que vivimos en un lugar tan lejano de decir lo que sentimos, lo que creemos y hasta lo que soñamos”.Posteriormente, acotó que “tenemos que ser eficientes y responsables en tomar conciencia en lo que queremos para Torres del Payne”.