Menú Principal
28 de marzo de 2014

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA DESTACA ACUERDO ENTRE MINISTERIO DE BIENES NACIONALES Y UMAG

Como un encuentro productivo y muy grato, calificó el gobernador de Última Esperanza, José Ruíz Santana, la reunión que sostuvo el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, junto a los máximos representantes de la Universidadde Magallanes, efectuada en el campus Natales, en su visita a la provincia durante este jueves último.
“Pudimos concretar esta conversación del ministro de Bienes Nacionales, del señor seremi, con las autoridades de la Universidad de Magallanes, para que ellos plantearan esta nueva relación que se establece a contar de ahora”, acotó el gobernador.
La autoridad provincial, agregó que “se reconoció el aporte fundamental que tiene la universidad y su compromiso con la comunidad estudiantil y con la comunidad toda de nuestra ciudad”.
Ruíz Santana dijo sentirse muy complacido que el ministro Osorio haya llegado hasta Puerto Natales para observar  in situ el planteamiento de los directivos de la UMAG, respecto a los cuestionados terrenos, “se dio una conversación franca entre las autoridades, con el compromiso del seremi Víctor Igor de iniciar las reuniones más técnicas de trabajo para poder arribar a la mejor solución para la universidad de Magallanes”.
Cabe señalar que el encuentro del ministro de Bienes Nacionales con el vicerrector académico Juan Oyarzo, el vicerrector de administración y finanzas José Maripani y el director de Planificación Néstor Hernández, tuvo un resultado positivo, ya que el secretario de Estado, manifestó un profundo compromiso en colocar los bienes públicos a disposición del interés público. “El Gobierno de Chile en su conjunto está logrando que prevalezca en el país la educación pública, por fortalecer la educación pública y que sea un nuevo eje central de educación para el país”.
A raíz de esta perspectiva, en la cita se asumió un nuevo ciclo de encuentros, que el seremi Víctor Igor tendrá a su cargo, con el objeto de ver los recursos y mecanismos que se ajusten a la legalidad y que estén al alcance de la cartera; de ser así, no habría inconvenientes de colaborar en la labor que desarrollala Universidadde Magallanes en Puerto Natales, sostuvo el ministro de Bienes Nacionales.