Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de febrero de 2018

GOBERNADOR DE ULTIMA ESPERANZA CONOCE EN TERRENO SITUACION DE CIERRE DE CAMINO AL INTERIOR DEL PARQUE TORRES DEL PAINE

Para conocer la situación del desborde de los ríos en el sector de Laguna Amarga y el Serrano al interior del Parque Nacional Torres del Payne, debido a los deshielos producto del alza en las temperaturas y precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la provincia de Última Esperanza, el gobernador José Ruiz Santana, ayer sostuvo una reunión en la oficina de la administración del parque junto al alcalde de la comuna Roberto Cárdenas, autoridades de CONAF, ONEMI y Vialidad, en la cual concluyeron que en el sector de Laguna Amarga se permite el ingreso sólo a pasajeros que tengan reservas en los hoteles que se encuentran al interior del parque, los cuales son trasladados por las empresas que allí operan .

Solamente se permite el acceso a los pasajeros que tengan reserva y previa verificación de la misma”, detalló el gobernador.

La autoridad provincial, agregó que no se permite el ingreso de pasajeros que desean realizar el full day a la base las Torres, “esta situación se evaluará nuevamente el miércoles 7 y se adoptarán las medidas que correspondan”.

En el caso del sector de la portería Serrano y la administración del parque, el camino permanece cerrado, pero “se coordinó con la empresa que trabaja en el mejoramiento de la ruta Y-290, abrir dicha vía, exclusivamente para el uso de los pasajeros y de las empresas que están ubicabas en el sector del pueblito el Serrano y puedan acceder por portería Laguna Amarga”.

Cabe señalar que esta situación está siendo monitoreada en forma permanente por personal de CONAF, y la apertura del camino estará sujeta por la disminución en el nivel del caudal que presenta actualmente el río, finalizó el gobernador Ruiz Santana.