4 de abril de 2018

Gobernación Ultima Esperanza junto a SII y Tesorería General de la República hacen llamado a efectuar Operación Renta 2018

La gobernadora Ana Mayorga junto al jefe de la oficina provincial del Servicio de Impuestos Internos, Marco Traba y el jefe de la oficina provincial de la Tesorería General de la República, Luis Ruiz, entregaron toda la información para que los contribuyentes realicen la Operación Renta 2018, en forma rápida y sin contratiempos, proceso que comenzó el pasado domingo 1 de abril y finaliza el próximo 30 de abril para quienes deben cancelar impuestos, y el 9 de mayo para aquellos contribuyentes que recibirán devolución.

La gobernadora indicó que “a través del SII siempre se ha coordinado una atención expedita y con extensión horaria para apoyar a todas las personas que tienen que realizar por ley esta declaración; pero también tenemos una página del SII muy amigable, que es muy fácil de usar”.

Marco Traba, explicó que “nosotros estamos prestando el apoyo, como todos los años, en horario de la tarde entre las 17 a las 19:30 horas, hasta el 13 de abril, dependiendo de la demanda nosotros vamos a publicar los nuevos horarios”.

A pesar de la colaboración que prestan a los usuarios, dijo que desde el inicio del proceso, el sistema está funcionando lento, debido a que la mayoría de los contribuyentes quieren presentar durante los primeros días la declaración y esto provoca una ralentización del sistema.

Si bien es cierto estaremos abiertos al público desde las 17 horas, vamos a estar probando como funciona el sistema porque lunes y martes, no pudimos atender, y nosotros queremos ayudar a la comunidad para poder hacer su trámite, principalmente aquellas personas que son de 2ª categoría e independientes, que son trabajadores y les descuentan un impuesto único”, aclaró Traba.

La Oficina del SII a cargo de las comunas de Natales y Torres del Paine, está ubicada en Av. Manuel Bulnes 531, en Puerto Natales, y los horarios de atención son de Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 hrs, más la extensión horaria descrita anteriormente.

Por su parte, Luis Ruiz de la TGR, señaló que a su servicio le corresponde hacer efectivo el pago de la devolución de Renta 2018 para aquellos contribuyentes que hayan realizado la declaración dentro de los plazos establecidos por ley. “El contribuyente cuando realiza su declaración, tiene la opción de elegir depósito y la Tesorería adelante el pago en 20 días, es decir la persona recibirá la devolución el 11 de mayo”, por ello es importante que los contribuyentes al momento de realizar su declaración de Renta por internet coloquen una cuenta bancaria las que pueden ser, cuentas corrientes, vista o cuenta Rut.

En tanto, para quienes soliciten la devolución a través de cheque, éste se remitirá por medio de Correos de Chile el día 30 de mayo.

Las fechas para recibir la devolución de impuestos son las siguientes:

Si declaras entre: Recibirás tu Devolución por transferencia Todas las devoluciones con cheque y pago por caja se realizarán
 01 al 20 de Abril  11 de Mayo  30 de Mayo
 21 al 26 de Abril  18 de Mayo