1 de agosto de 2014

GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA JUNTO A DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO COORDINAN REALIZAR UNA ESCUELA SINDICAL EN NATALES

Este viernes el gobernador José Ruiz Santana sostuvo una reunión de trabajo con el director regional del Trabajo, Francisco Parada Ferrada, quien visitó la Provincia de Última Esperanza, acompañado por el coordinador de Gestión, Marco Díaz.
Tras el encuentro, Parada indicó que coordinó con el gobernador la realización de una escuela sindical para el segundo semestre de este año, en el marco de la conmemoración de los 90 años dela Direccióndel Trabajo.
Indicó que el desarrollo de la escuela sindical corresponde a una ansiada aspiración de los dirigentes sindicales, de la CUTde Puerto Natales, y también de Magallanes, “nosotros lo venimos trabajando desde que asumimos esta labor importante, y es muy complejo porque requiere recursos porque vamos a solicitar a nuestro servicio, la presencia de jefes de departamentos, posiblemente otras autoridades a nivel nacional, y también tenemos el apoyo de la OIT”.
En esta escuela sindical podrán participar todos los sindicatos y las asociaciones gremiales de trabajadores de los servicios públicos, y también se abrirá a la comunidad.
Agregó que, “esto será en el mes de septiembre, vamos a lanzar la escuela sindical en Puerto Natales y también en Punta Arenas. También el gobernador nos está colaborando en mejorar la cobertura de la Inspección del Trabajo, vamos a tener una atención intermitente en Torres del Payne, quien gestionó también con la alcaldesa de la comuna”, indicó.
El primer encuentro con la alcaldesa Cárdenas se desarrollará el día 13 de agosto, “donde formalizaremos un protocolo de atención permanente, eso será muy importante para la provincia de Última Esperanza, donde la Dirección del Trabajo podrá llegar a diversos lugares que son de difícil acceso en algunas ocasiones”.
En cuanto al nuevo director provincial de Última Esperanza, en reemplazo de Rodrigo Trullen, el servicio se encuentra a la espera del resultado del concurso interno, el cual debiera tener una resolución a fines de agosto.