21 de julio de 2014

GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA ENTREGA MATERIAL DE ESTIMULACIÓN A LUDOTECA DE NATALES

Material que favorecerá la estimulación y el aprendizaje de los niños y niñas que reciben atención en la Ludoteca de Puerto Natales, entregó el gobernador José Ruiz Santana, acompañado de Paula Arratia, encargada del Sistema de Protección Social, Chile Solidario, dela Gobernaciónde Última Esperanza.
El gobernador explicó que a través del programa Cumplimiento de Condiciones de Calidad de Vida para beneficiarios del Subsistema Chile Crece Contigo del Programa Fortalecimiento a la GestiónProvincial2013 que tiene la Gobernaciónse pudo concretar este apoyo, “hemos venido a la Ludoteca para entregar implementos de estimulación de los niños y niñas que concurren hasta este recinto, el cual consiste en tarjetas fotográficas, cojines de estimulación, juegos de encaje, puzzles, entre otros”.
Para la primera autoridad provincial, realizar este aporte significa una gran satisfacción, puesto que con los implementos educativos, se apoya en el desarrollo de los preescolares, “entendiendo que una de las principales preocupaciones de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, es justamente otorgar atención temprana a todos los niños y niñas en edad preescolar; prueba de ello es todo el fortalecimiento que el Gobierno está dando a este grupo etario, comenzando por la creación de la Superintendencia de Educación Parvularia”.
En la entrega estuvo presente el encargado dela Ludoteca, psicólogo Daniel Contreras Soto, la educadora de párvulos, Luz Navarro y la directora del Centro de Salud Familiar, Samantha Anríquez.
Para agradecer en nombre del equipo de la Ludoteca, el profesional a cargo, señaló que desde que el Sistema está instalado en la Regióny a nivel nacional, han mantenido una activa participación en la red, gracias al apoyo de la Gobernación y de las instituciones que componen esta red de protección.
Explicó que con este material se beneficia a niños de 0 a 4 años, que son derivados por alguna necesidad de estimulación del desarrollo, ya sea físico, lenguaje o psicomotor.