7 de abril de 2014

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ÚLTIMA ESPERANZA Y CRUZ ROJA FILIAL NATALES PROMUEVEN EL AUTOCUIDADO

Un mensaje de prevención dirigido a las familias de la provincia, envió el gobernador José Ruiz Santana, junto a la presidenta dela Cruz Roja de Natales, María Avendaño, en el Día Mundial dela Salud.
El gobernador explicó que cada año la Organización Mundial de la Salud, OMS escoge un tema sobre el cual concientizar a la población mundial. Este 2014 se eligieron las  enfermedades vectoriales y así brindar información valiosa sobre su incidencia y maneras de contraerlas, además de realizar actividades de concientización.
“Atendiendo que en nuestra región y en general en nuestro país, no hay enfermedades de este tipo (dengue, fiebre amarilla, entre otras) en la provincia, la Gobernación con la colaboración de la Cruz Roja, ha querido destacar este día, destinándolo a la prevención”, indicó.
Como una manera de propiciar la vida sana y el autocuidado, durante la mañana de este lunes, dos voluntarias dela CruzRojarealizaron toma de muestras de glicemia y de presión arterial, a los usuarios que visitaron las dependencias de Correos de Chile, Tesorería Provincial,Registro Civily Gobernación Provincial.
Ruiz Santana agregó que “nuestro mensaje está basado en la prevención, siempre es bueno adoptar medidas preventivas, especialmente en salud. También queremos invitar a nuestra comunidad, principalmente a los papás y a las mamás, que avancemos hacia una alimentación saludable, eliminar una vida sedentaria, trabajar más en caminar y efectuar ejercicios en los posible día a día”.
Cabe señalar que la población corre el riesgo de contraer enfermedades crónicas si no adopta medidas básicas de autocuidado, para ello se invita a llevar una vida saludable y bajar la ingesta de  frituras, grasas saturadas, embutidos y azúcares.