Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de abril de 2018

Gobernación Provincial de Ultima Esperanza realizó primer Gobierno Presente en Seno Obstrucción

Los habitantes de la apartada localidad de Seno Obstrucción, se mostraron agradecidos por la voluntad con que la gobernadora provincial, Ana Mayorga, escuchó y se comprometió a gestionar soluciones en cada uno de los temas planteados, este sábado, en la jornada de Gobierno Presente que se desarrolló en la sede social y en la escuela del lugar. 

En la oportunidad, los vecinos expresaron las preocupaciones que aquejan a la comunidad, señalando que aún existe intermitencia en la conectividad telefónica y de datos; dificultad para adquirir agua para el consumo diario; exigen la continuación de la limpieza del río Primero; y patrullajes de Carabineros durante los fines de semana. 

Luego de atender cada uno de los planteamientos de la comunidad, la gobernadora indicó que “estamos buscando varias alternativas de solución a lo que ellos señalaron en este Gobierno Presente, pero sobretodo recoger muchas inquietudes y poder trabajar los temas que durante años no se les ha entregado una solución. Estamos muy contentos porque ellos sientes hoy,  que pueden confiar más que nunca en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y les hemos dicho que nuestra Gobernación tiene las puertas abiertas para escucharlos”. 

Por su parte, el alcalde protocolar de la comuna de Natales, el concejal José Cuyul, acompañó a la gobernadora en esta jornada ciudadana, donde los vecinos le solicitaron programar una fecha para sacar la basura chatarra, ante lo cual, respondió que existe toda la disposición del municipio para retirarla del lugar. 

Asumimos un compromiso que como Concejo Municipal y como Municipalidad vamos a seguir estando presentes y acompañándolos”, dijo el edil. 

En esta actividad, junto a la Gobernación Provincial, participó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; la unidad de Medio Ambiente del municipio; INDAP; Sercotec con su Centro de Desarrollo de Negocios; el programa Habilidades para la Vida; Registro Civil; el jefe provincial (S) de Vialidad, Cristián Yáñez; Carabineros del Retén de Casas Viejas y de la 2ª Comisaría de Puerto Natales; Cruz Roja; Vesna Muñoz del CESFAM que inmunizó a la población contra la influenza; y el pediatra Marco Vásquez del Hospital Augusto Essmann Burgos, que atendió consultas médicas de la población. 

La presidenta de la junta vecinal, Laura Navarro, agradeció la visita la gobernadora y de los servicios que la acompañaron, en tanto, Francisco Navarro, destacó la presencia de las autoridades y espera también una pronta respuesta a las inquietudes planteadas. “Se ve que tienen una intención de mejorar situaciones puntuales que están ocurriendo acá como es la principal la del agua”, señaló el vecino.